Cataratas superó las 1.200.000 visitas este fin de semana largo (Más de 60 millones de pesos ingresaron a la provincia)

Este lunes, la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones registró 1.210.898 turistas en lo que va del año. La ocupación promedio de este fin de semana largo en Puerto Iguazú fue del 87% y hubo un intenso movimiento de turistas en los restaurantes y demás durante el feriado.

Al respecto el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, manifestó que “el balance es muy positivo para el turismo en el destino Iguazú en este fin de semana largo. En los cuatro días de este feriado 21.806 personas han visitado el Parque Nacional, superando así el millón doscientos mil visitas en lo que va del año, algo que nos pone muy contentos”.

En tanto, Misiones hizo honor a la Diversidad Cultural de la que tanto sabe. Las rutas de la tierra colorada, se vieron colmadas por turistas que recorrieron los diferentes eventos y atractivos permanentes. Iguazú y Posadas se destacaron con una ocupación de alojamientos de un 90% y un 83%, respectivamente.

Durante el fin de semana largo, el promedio de ocupación en la provincia alcanzó un 74% (cuatro puntos por encima del mismo período del año pasado).

Se registraron más de 60 mil pernoctaciones; una estadía promedio de 3,1 noches; y un gasto diario promedio per cápita, de $900, factores que arrojan como resultado final un impacto económico de más de 60 millones de pesos que se inyectaron a la economía misionera.

Según datos procesados por el Ministerio de Turismo en un trabajo conjunto con los municipios, el origen de los visitantes fue principalmente nacional, secundado por una gran afluencia de turistas de países limítrofes, sobre todo brasileros, que también extendieron su fin de semana. No dejaron de verse viajeros de todas partes del mundo, que de manera sostenida, llegan a Misiones para disfrutar de sus bellezas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Unidad abre sus puertas como centro de negocios y experiencias (innovación, turismo y gastronomía)

Tras meses de restauración y construcción de nuevas áreas, La Unidad inaugura su predio este viernes, consolidándose como un nuevo referente para el desarrollo económico, los negocios y el turismo en la ciudad. El sitio, que abarca más de 18 mil metros cuadrados de un total de 2 hectáreas, combina historia, tecnología y espacios comerciales diseñados para ofrecer una experiencia integral a visitantes locales y turistas.

 

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

Lanzan un nuevo esquema de unificación de deudas (alivio financiero, menor tasa y ordenamiento de obligaciones)

El Gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) lanzarán desde el 9 de diciembre un mecanismo de consolidación de deudas destinado a trabajadores que hoy enfrentan una elevada carga financiera por créditos tomados en mutuales, cooperativas y estudios jurídicos. La iniciativa apunta a ordenar compromisos simultáneos que, en muchos casos, absorben la mayor parte del salario, reemplazándolos por un único préstamo bancario con mejores condiciones.

Duomo Helados apuesta al mercado premium con edición limitada (lujo, experiencia gourmet y oportunidad de fidelización)

La empresa misionera Duomo Helados prepara un lanzamiento estratégico de alto impacto: un sabor de edición limitada diseñado para atraer consumidores premium y fortalecer la percepción de marca. La campaña “incógnito” genera expectativa al revelar solo que la experiencia combina exclusividad, lujo y un viaje sensorial, reforzando su posicionamiento en el segmento gourmet.

Proponen nuevo régimen para atraer inversiones (RIGI local, reducción de impuestos y tecnología financiera)

El diputado Iván Gyoker, junto a la diputada Maida With, presentó un proyecto de un nuevo Régimen de Inversión y Generación de Industria (RIGI) local, diseñado para simplificar la tributación y reducir la burocracia, buscando fomentar la inversión y dinamizar la economía de la provincia. La iniciativa incluye además la reducción a la mitad del impuesto sobre ingresos brutos (IIBB) para plataformas digitales, equiparándolas con instituciones financieras tradicionales y potenciando la accesibilidad de servicios digitales para los usuarios.

Castelli coloca su primera carga de zapallo en Uruguay (nueva demanda, logística consolidada y proyección internacional)

El sector frutihortícola del norte argentino sumó un hito comercial: por primera vez, el país concretó la exportación de zapallo anco coquena a Uruguay, con un embarque total de 84 toneladas a cargo del productor chaqueño Walter Detzel, referente del polo agrícola de Juan José Castelli. La operación se realizó con tres camiones de 28.000 kilos cada uno, fortaleciendo la proyección internacional de un cultivo con alto potencial de volumen y regularidad de oferta.

 

Instituyen el Día del Humorista Chaqueño (industria cultural, identidad creativa y fortalecimiento del sector escénico)

La Cámara de Diputados aprobó la creación del Día del Humorista Chaqueño, que se celebrará cada 19 de diciembre en homenaje al natalicio de Luis Landriscina. La fecha busca visibilizar y jerarquizar una actividad que, además de su valor simbólico, forma parte del entramado productivo de la industria cultural provincial, generando trabajo, circulación de artistas y programación en escenarios formales y festivales.