Casi la mitad de los empresarios de la ciudad de Corrientes está pensando en cerrar sus comercios  

El dato surge de una encuesta realizada por la Asociación de la Producción, Industria y Comercio (APICC). Entre las medidas que reclaman desde el sector destacan la reducción de la tarifa eléctrica, suspensión del cobro de impuestos nacionales, provinciales y municipales para sostener las fuentes de trabajo.

Image description

De los comerciantes encuestados el 48% confirmó que está pensando en cerrar el local. En tanto que el 31% analiza mudarse, dato que se complementa con que el 70% no pudo cumplir con el alquiler del mes de abril y el 84% ve la necesidad de renegociar los contratos.


La cuestión salarial también fue relevada y el 65% de los empresarios pudieron abonar los salarios correspondientes al mes de abril y el 56% no recibió ningún tipo de asistencia del Gobierno Nacional.

Sin embargo el 74% cree en la necesidad de reducir el salario de sus empleados con horario completo. En tanto que todos consideraron que sería bueno reducir las contribuciones patronales sobre Obra Social, PAMI y Sindicato.


La consulta fue realizada del 6 al 10 de mayo a comerciantes de la ciudad ya 10 días de regreso a la actividad económica. "Su resultado es principalmente una muestra de las apreciaciones sobre la situación del sector que allí han volcado los comerciantes encuestados", explican desde la entidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: