CARPAL S.A. invertirá más de US$ 3 millones para relocalizar y ampliar su planta en el Parque industrial y logístico de Paso de los Libres

El presidente de CARPAL S.A y el ministro de Industria, rubricaron un documento que establece formalmente la intención de la compañía de instalarse en el predio industrial y generar empleo local. La Provincia le otorga al proyecto los beneficios contemplados en el Régimen de Promoción de Inversiones.

Image description

En el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se concretó ayer por la tarde la firma de un Acta de Compromiso de Inversión y Fomento Logístico e Industrial, por el cual la empresa CARPAL S.A demuestra su intención de volcar una millonaria suma en dólares para la construcción de una planta de aserrado y cepillado de maderas a gran escala en el Parque industrial y logístico de Paso de los Libres. Por el organismo firmó su titular, Raúl Schiavi, y por la empresa hizo lo propio su presidente, Federico Ezequiel Uanino.  


Para satisfacer la demanda de la región, CARPAL S.A realizará una inversión de US$ 3.000.070 para contar con una amplia planta de aserrado, cepillado, secado de madera y fabricación de productos de ese material. Además, desde la empresa informaron que en la nueva planta se generarán 81 puestos de trabajo de manera directa y otros de manera indirecta.

Cabe remarcar que la empresa invertirá en la relocalización de su planta porque la actual les quedó chica, por lo cual la nueva tendrá mayores dimensiones.

Por las características del proyecto y para fomentar el desarrollo económico, logístico e industrial de manera sustentable, el Gobierno de Corrientes enmarcó la inversión dentro del Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5470). Esto quiere decir que las inversiones hechas por Aserradero CARPAL S.A en el predio industrial gozarán de los beneficios fiscales de exención de impuestos provinciales, compra de inmuebles de dominio privado del Estado con destino al proyecto y estabilidad fiscal por diez años.

La empresa accedió a la posesión provisoria de un total de 179.102 metros² dentro del predio del Parque industrial y logístico de Paso de los Libres. Paralelamente, la Provincia realizará las mensuras, parcelamiento, inscripciones, escrituraciones y demás gestiones, pudiendo la compañía comenzar la ejecución del proyecto de inversión.

Se trata de otra respuesta del sector privado a la iniciativa del Gobierno provincial de invertir en infraestructura para las industrias, teniendo como meta el desarrollo y la generación de más empleo en Corrientes.


Schiavi se refirió al compromiso de inversión y expresó “son 15 hectáreas que van a ser empleadas para producir y generar valor agregado en la producción primaria importante como es la madera en la provincia”.

“Estamos muy felices porque en medio de la pandemia del coronavirus, que produjo tantos problemas en la macroeconomía del país y en el proceso de inversión, la provincia sigue recibiendo con los brazos abiertos a los inversores locales y de distintos puntos del país para dar trabajo a los correntinos, para agregar valor a nuestra producción primaria y para seguir con el proceso de industrialización”, destacó el ministro de Industria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Voge amplía su línea Adventure con la nueva DS800X Rally

La marca Voge presentó en Cafayate, Salta, la nueva DS800X Rally, una motocicleta diseñada para quienes buscan rendimiento y aventura en condiciones extremas. Este modelo completa la gama off-road Adventure de la compañía y está orientado a los usuarios que disfrutan de la conducción fuera del asfalto.

Empresarios argentinos y texanos debatirán sobre el futuro de Vaca Muerta en Midland

El próximo 20 de octubre de 2025, la Argentina–Texas Chamber of Commerce (ATCC) realizará una nueva edición de su seminario internacional titulado “Vaca Muerta: Unlocking Value Across the Energy Chain”, en el Petroleum Club of Midland, Texas. El encuentro reunirá a líderes del sector energético, inversores, ejecutivos y funcionarios para analizar las oportunidades que ofrece la formación neuquina en el contexto global de la transición energética.

Primera certificación PEFC de bosques nativos en Argentina: un hito desde Misiones

La empresa Concept Nature Management SA, con base en Misiones, se convirtió en la primera del país en certificar la gestión sostenible de bosques nativos bajo el estándar PEFC Argentina. La certificación abarca 790 hectáreas ubicadas en el sur de la provincia, consolidando a la región como un referente nacional en manejo forestal responsable, con estándares internacionales validados por el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC).

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)