Carlos Alabe: "Cuando no hay dinero, debe haber imaginación"

(Por Silvia Villavicencio) En el marco de la Bienal Internacional de Esculturas, el arquitecto Carlos Alabe, referente de la Fundación Ciudad Limpia, destacó la perseverancia y la creatividad de los emprendedores argentinos como motor de progreso frente a las adversidades económicas. Alabe resaltó que "cuando no hay dinero, debe haber imaginación", subrayando la determinación de la gente por salir adelante.

Image description

Aunque la fundación no cuenta con un stand este año debido a prioridades presupuestarias, Alabe enfatizó la importancia de mantener y sostener proyectos como la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires y la Casa Garrahan en Resistencia. "Son proyectos vitales que requieren nuestra atención constante y que impactan positivamente en nuestras comunidades", afirmó.

La creatividad de Ciudad Limpia fue clave en la obtención de recursos, como lo evidencia la recaudación de 10 millones de dólares en obras benéficas. Estos fondos se destinan principalmente a la ampliación de la Casa Garrahan y la construcción del Centro de Enfermedades Raras en Barranqueras.

Al ser consultado sobre la participación en la Bienal, Alabe comentó que además de ser un espacio para la recreación, también es una oportunidad para generar conciencia y buscar apoyo para sus proyectos. "Es necesario que los funcionarios comprendan que las acciones concretas son más importantes que las fotos", señaló.

Finalmente, el arquitecto reiteró el compromiso de la fundación con las futuras generaciones, asegurando que continuarán trabajando para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, tanto en Buenos Aires como en Chaco

Tu opinión enriquece este artículo:

UniPlaza: el nuevo espacio que combina compras, gastronomía y vida urbana (en un espacio pensado para disfrutar)

Desde el viernes pasado, Corrientes cuenta con un nuevo centro de compras y esparcimiento que ya comenzó a transformar la dinámica urbana y comercial de la ciudad. Se trata de UniPlaza, el flamante shopping inaugurado en la esquina de Moreno y Don Bosco, que forma parte de un ambicioso proyecto que busca integrar cultura, ciencia, gastronomía y retail en un mismo entorno.

Infraestructura industrial en movimiento: inversión privada activa nuevo polo productivo

La provincia del Chaco suma un nuevo avance en su ecosistema productivo con la reactivación de una planta de chacinados en la localidad de Hermoso Campo. El proyecto es impulsado a través de un esquema de colaboración público-privada que pone en valor infraestructura ociosa para dinamizar la economía regional. La operación combina inversión privada, acompañamiento institucional y visión exportadora, en línea con las estrategias de agregado de valor a la producción primaria en el norte argentino.

Una empresa chaqueña impulsa la agricultura bajo riego en el oeste de Formosa

La empresa Agrocotton, liderada por la familia Linke (productores algodoneros oriundos de Chaco), desarrolló un modelo agrícola intensivo bajo riego en el oeste de la provincia de Formosa, una región tradicionalmente ganadera. En un establecimiento cercano a Laguna Yema, transformaron más de 7.000 hectáreas en superficie agrícola, con 1.440 hectáreas bajo riego por aspersión y el resto en secano. 

Estabilidad cambiaria sin reflejo en góndolas: la recesión no da tregua

Aunque los últimos días mostraron cierta estabilidad en los mercados financieros, con una desaceleración en la suba del dólar y una leve mejora en los indicadores de riesgo país, el impacto sobre la economía real sigue siendo negativo. La inflación continúa presionando sobre los productos dolarizados, mientras que el estancamiento de los ingresos profundiza la caída del consumo.