Si bien desde la empresa están enfocados en el sistema fotovoltaico, desarrollan también energía solar térmica, para calentar agua, que es uno de los medios que la población más utiliza, esto es en lugar de convertir la energía solar a energía eléctrica, se convierte en calor y ese calor es agua caliente, se puede usar tanto en sistemas sanitarios, que serían calentar agua para consumo humano dentro de una casa como para cuestiones recreativas.
Si bien la empresa ofrece muchas alternativas y posibilidades, la inversión inicial varía constantemente, los equipos son importados y por lo tanto los costos son elevados, si bien algunos equipos son fabricados en el país, la mayoría son del exterior y se cotiza todo en dólares. Igualmente, son equipos que tienen una vida útil muy prolongada con lo que se amortiza la inversión.
La demanda sobre este tipo de energía viene aumentando por dos factores, el impacto en las tarifas de energía eléctrica y los cortes de luz que se dan en esta época del año, estas son cuestiones que hacen que la gente busque alternativas y consulte.
Estos equipos se venden en toda la provincia de Misiones y norte de Corrientes, “Se realizan ventas de equipos en otras provincias, pero no instalaciones, y lo que es trabajo en el exterior, hemos hecho trabajos de montaje e ingeniería a clientes en Paraguay, no ventas de equipos por una cuestión de la exportación, se complica, entonces el cliente compra los equipos en Paraguay y nosotros le hacemos todo lo que es el proceso de venta, el diseño y el desarrollo del proyecto e instalación. Paraguay es un mercado que siempre es interesante poder explotar, tenemos algunos proyectos para desarrollar un negocio, ya que está relativamente cerca y es importante ir creciendo y ampliándose en distintos lugares”, dijo Gaston Asin, Ingeniero de Beck Energie, en entrevista con Economis.
Tu opinión enriquece este artículo: