Si bien la mayoría de los nuevos profesionales se corresponden con áreas como Contador Público, Economía o Administración de Empresas, durante esta edición también aumentó el número de egresados en diferentes ramas de la Ingeniería.
Durante toda su carrera los jóvenes no solamente reciben ayuda económica para sus estudios, sino que también se les brinda tutorías personalizadas a cargo de líderes del Banco permitiendo una articulación completa entre la teoría y el mundo laboral.
Con respecto a Potenciamos tu Talento, Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, resaltó, retomando al filósofo Séneca, “Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan. Eso significa este programa, la fusión entre la búsqueda de los jóvenes de una profesión y las oportunidades que les brinda el Banco para lograrlo”.
El Programa se lleva adelante en articulación con organizaciones sociales que son las encargadas de seleccionar a los jóvenes estudiantes y de brindarles orientación durante toda su carrera. Al respecto, Belén Arce, Líder de Sustentabilidad de Banco Galicia, destacó la participación de Asociación DEMOS y Fundación RECIDUCA que ya cumplieron 10 años de trabajo conjunto en torno a Potenciamos tu Talento. Pero además señaló que “este año se incorporaron nuevas organizaciones que nos permitieron llegar a provincias o ciudades donde no teníamos tanta llegada. Esto muestra lo importante de planificar y de estrechar lazos a largo plazo para favorecer el desarrollo educativo”.
Según el Observatorio Argentinos por la Educación, del cual Banco Galicia forma parte, el 53% de los alumnos que comenzaron su primaria en el 2009 llegaron a completar el secundario en el tiempo esperado. De los cuales solamente el 16% completaron ese tramo de la escuela.
Por otra parte, al relacionar estos datos con la situación socio económica de los estudiantes, se puede observar que 3 de los chicos que completan el secundario pertenecen al tercil más bajo, en tanto que 5 pertenecen al medio y 8 al tercil alto. Al focalizar en estudios universitarios, el 12% del decil más bajo comienza una carrera y el 49% no estudia ni trabaja.
Paralelamente, Banco Galicia brinda apoyo económico al fondo de becas de la Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Austral, Universidad de San Andrés, UCA e ITBA. También, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desarrolla el programa Actividades de Aproximación (ACAP), destinado a estudiantes secundarios, que tiene como objetivo promover aprendizajes significativos en contextos reales que plantean situaciones específicas asociadas con el mundo del trabajo, de los estudios superiores, del trabajo comunitario y de la gestión pública.
Tu opinión enriquece este artículo: