Puerto Iguazú, contará con una nueva opción que promete darle un salto de calidad al turismo en pleno centro de la ciudad y generar nuevas fuentes de trabajo en Misiones.
Se trata del primer centro comercial que tendrá la localidad, las obras iniciaron en diciembre de 2021 y el edificio ya se levanta en el “El Paseo de los Murales” sobre la Avenida 3 Fronteras, frente a la plaza San Martín.
El shopping será también el primero del Grupo Americano, una empresa dedicada a la actividad hotelera, agrícola y financiera, que tiene varios hoteles en su activo y que decidió apostar en un nuevo rubro, luego de un largo trabajo de análisis y relevamiento.
Santigo Lucenti es el propietario del grupo que lo construye. En una entrevista con Misiones Online, indicó que el presupuesto inicial de la obra era de $ 500 millones, pero ese número se duplicó y ya supera los mil millones.
A menos de un año del inicio de la construcción, el joven empresario señaló que, pese a algunos contratiempos, que tienen que ver con el clima y la macroeconomía, las obras marchan en el tiempo estimado y aproximadamente en un mes estará finalizada la parte estructural.
El shopping estará formado por cuatro niveles. Una planta baja orientada a lo comercial que tendrá locales de gastronomía y cafetería. Luego, el primer piso que será el sector de indumentarias y ropa. En la tercera planta estará el patio de comidas y contará con terrazas y balcones al aire.
Por último, habrá un cuarto piso con dos grandes salones para eventos, que podrá albergar desde conferencias, hasta shows fijos e inclusive se piensa espectáculos en vivo.
Lucenti señaló que el centro comercial tendrá alrededor de 40 locales, lo que ya despertó el interés de “muchas marcas”. Algunas ya solicitaron una pre-reserva y cuatro ya firmaron un contrato.
El concepto del centro comercial es ir más allá de la típica visita de compras, que no suele llevar mucho tiempo, sino que apunta a la permanencia de las personas en el edificio. De esa manera, no sólo se piensa en los turistas, sino que será una opción para que los propios vecinos de Iguazú puedan a ir a pasar un momento de ocio durante algunas horas. También está en carpeta un espacio de juego para los niños.
Se prevé que la inauguración sea entre finales de 2023 y principios de 2024.
Tu opinión enriquece este artículo: