?

Articulan acciones para fortalecer el desarrollo de la industria forestal en el Chaco

Se acordaron líneas de trabajo para fortalecer el desarrollo de una industria forestal con tecnologías adecuadas, bajo estrictos controles ambientales y generación de empleos verdes.


 

Image description

En este contexto se realizó una importante reunión de articulación institucional entre INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y CorFor SA (Corporación Forestal del Chaco Sociedad Anónima), empresa con mayoría de capital estatal. El encuentro, contó además con la participación de la Subsecretaria de Industria del Ministerio de Industria, Empleo y Producción Laura Binaghi.


En la reunión, se acordaron líneas de trabajo para fortalecer el desarrollo de una industria forestal con tecnologías adecuadas, bajo estrictos controles ambientales y generación de empleos verdes, los cuales se enmarcan en el Plan Chaco 2030 que promueve políticas públicas basadas en el desarrollo sostenible. Asimismo, los participantes esbozaron las bases de un acuerdo estratégico para que sea el INTI a pedido de CorFor SA, quien desarrolle la matriz de proyectos a implementar por la empresa.

El presidente de CorFor SA, Sergio Soto, manifestó que “es importante que el INTI, como referente tecnológico del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación brinde el asesoramiento técnico necesario para que la trama productiva pueda concretarse. Esto se logra en contacto permanente con las carteras provinciales y las delegaciones federales del organismo. Trabajamos en función de ideas proyecto: alimentos, energías limpias, servicios ecosistémicos, turismo, biodiversidad, productos maderables y no maderables que poseemos en el equipo técnico de la empresa, para que podamos desarrollarlas con rigurosidad y seriedad”.


Por su parte el presidente del INTI Rubén Geneiro, aseguró: “pongo a disposición todas las capacidades del organismo, en especial el trabajo que ya se está desarrollando con los referentes del NEA para cumplir con el objetivo que pretende la provincia y en particular esta empresa con la cual hoy nos hemos reunido”. También manifestó que desde el INTI “pretendemos implementar gestiones ambientales que promuevan sustentabilidad como la Planta de procesamiento de Harina de Algarroba que ya hemos puesto a consideración de CorFor SA para su ejecución”.

CorFor es una empresa con participación estatal mayoritaria (51% de capital estatal y 49% de capital privado), que se creó en el 2011 a través de la Ley Nro. 217-I. Se encarga del manejo, la preservación y el aprovechamiento de los recursos forestales de la provincia. La reactivación de la empresa resulta de vital importancia para dar respuesta a nuevos proyectos que responden a la política de desarrollo productivo, forestal y de investigación que lleva adelante este gobierno provincial.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: