Arcos Dorados comprometido con la empleabilidad inclusiva

Con la mirada puesta en la inclusión dentro del ámbito laboral, Arcos Dorados refuerza su compromiso y su alianza con Discar que permite abrir las búsquedas y vacantes laborales a personas con discapacidad.

Image description

Arcos Dorados reafirma su compromiso continuo con la inclusión laboral por medio de las iniciativas de Diversidad e Inclusión que hacen parte de su estrategia socioambiental ‘Receta del Futuro’.


En Argentina, hay 1.594.888 personas certificadas con discapacidad, de las cuales, según el Registro Nacional de Personas con Discapacidad coordinado por la ANDIS (julio de 2023), el 87,4% declararon no tener empleo. Arcos Dorados comprende que la autonomía es un elemento esencial y es por eso que adapta los diversos entornos laborales a las necesidades de sus colaboradores, asegurando que a cada uno se le reconozcan sus derechos y que cada quien asuma sus responsabilidades en la comunidad, sin excepciones.

Marlene Fernández, Líder del Comité de Diversidad e Inclusión de la compañía cuenta que “En Arcos Dorados nos preocupamos por crear un entorno laboral incluyente y respetuoso, donde cada individuo, sin importar su discapacidad, pueda prosperar y contribuir plenamente. En todas las áreas de la compañía cultivamos una cultura de trabajo en equipo, respeto, inclusión e igualdad de oportunidades”.

El Comité de Diversidad e Inclusión, creado en 2018 en Arcos Dorados, desempeña un papel fundamental en la promoción de la igualdad, el respeto y la equidad en el entorno laboral. 

Su objetivo principal es crear un ambiente de trabajo seguro y respetuoso, mediante el desarrollo de iniciativas que impacten positivamente a todos sus empleados. Además, cuenta con un Eje de Personas con Discapacidad y está integrado por líderes de diferentes países de la región. 

Arcos Dorados fue una de las primeras empresas en incorporar a personas con discapacidad, hace 30 años. En la actualidad, emplea aproximadamente 2.400 personas con discapacidad en Latinoamérica y en Argentina, cuenta con 141 colaboradores a lo largo de 115 locales de todo el país.

En alianza con Fundación Discar, el Programa de Empleo con Apoyo facilita el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral, abierto y competitivo, fomentando la cultura inclusiva en los entornos laborales y contribuyendo a la toma de conciencia de la sociedad. Gracias a esta iniciativa, más de 400 colaboradores pudieron tener su experiencia laboral en Arcos Dorados y actualmente son 82 los crews que integran el programa.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y a través de su plataforma ‘McDonald’s Vio en mí’, Arcos Dorados pone el foco en los testimonios de los colaboradores con discapacidad que han encontrado oportunidades de empleo incluyentes en la organización.

Alan Roberto Tisera, hace más de 6 años que trabaja en la sucursal Resistencia de McDonald’s, él ingresó a trabajar en el local a comienzos de 2017, hoy tiene 31 años de edad, le encanta realizar tareas fuera del mostrador, como entrega de regalos, recibir clientes, hacer tareas de limpieza y orden del lobby y tomar desayunos con sus amigos del local. Trabaja de lunes a viernes de 9 a 13 horas, y como hobby o pasatiempos, asiste a clases de folklore, taekwondo, escucha música y anda en bicicleta. Ama McDonald’s y considera al 100% de los crew y el gerente como sus amigos. Él vive actualmente en un pueblo llamado Basail, a 60 kilómetros de la capital chaqueña y va a trabajar todos los días de la semana, pero para eso debe levantarse todos los días 3 o 4 horas antes para llegar a su trabajo, Alan es para nosotros todo un ejemplo.

Estos testimonios forman parte del compromiso de Arcos Dorados con la empleabilidad inclusiva, que lleva a cabo a través del Comité de Diversidad e Inclusión. De esta manera, se destaca a la inclusión social como una necesidad y una realidad que llega a aportar a todo tipo de grupos de trabajo y personas para construir mejores sociedades.

Tu opinión enriquece este artículo:

La concesionaria más grande y futurista del país está en Posadas (de la mano de la empresa Lowe)

La empresa familiar Lowe, inauguró en Posadas (con una inversión de más de una década y casi 4 millones de dólares) la concesionaria Volkswagen más grande de Argentina. Ubicada entre las avenidas 117 y 115, cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados para ofrecer servicios integrales y reforzar la presencia de la empresa en el mercado automotor misionero. Esta imponente infraestructura es el resultado de ocho años de construcción y planeación estratégica. 

TelCo amplía su certificación de calidad (y respalda a nuevas empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras)

Con un portfolio de productos que crece, la empresa TelCo Corrientes Comunicaciones se afianza luego de un nuevo proceso de auditoría que permite obtener certificación de calidad a la firma. Tras haber obtenido la certificación ISO9001 para el sistema de venta de internet mayorista (uno de los principales servicios a los que se orienta), ahora consiguieron ampliar esos estándares a otros procesos que se desarrollan en el sistema.