Alto nivel de reservas hoteleras en Corrientes por el fin de semana largo (80% del total disponible)

Con gran expectativa se inició el fin de semana largo en todo el territorio nacional, con motivo del feriado de carnaval de los días lunes 24 y martes 25 de febrero. En este contexto, la provincia de Corrientes se presentó como una de las alternativas para pasar unos días de descanso.

Image description

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo trabaja de manera sostenida en el posicionamiento de Corrientes como uno de los destinos turísticos de excelencia, a partir de la firme decisión de contemplar a esta actividad como política de estado.


El Observatorio Turístico Provincial, con la colaboración técnica de la Dirección de Estadísticas y Censos y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad de Corrientes, elaboró un informe preliminar respecto de las reservas hoteleras. Más de 16.000 plazas fueron reservadas para una estadía de 4 noches (21, 22, 23 y 24 de febrero), lo que representó el 80% del total disponible.

De acuerdo a este trabajo, se pudo determinar que el corredor Gran Corrientes concentra el mayor índice con el 85% de su capacidad, el Paraná Sur se encuentra en un 82%, el Alto Paraná 80%, Jesuítico Guaraní y Ecoturismo 59% y Sur Correntino hasta el momento con un 36%.

El flujo turístico estuvo concentrado en los siguientes destinos: San Miguel (portal de acceso al Iberá) con el 100%, Corrientes Capital 93%, Esquina y Yahapé (pesca deportiva) 91%, Paso de la Patria 88% e Ituzaingó 87%.


Estos indicadores demuestran que Corrientes se ubica entre las opciones preferidas de turistas y visitantes quienes se desplazaron durante el fin de semana para vivir y disfrutar la propuesta cultural y natural de la provincia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: