Alimentos chaqueños en la Expo FITHEP Latinoamericana 2022

El evento bienal busca promover e incentivar la industria alimentaria argentina y de la región mediante actividades que apuntan a la innovación tecnológica, la capacitación profesional y la generación de negocios.

Con acompañamiento del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, diez pymes chaqueñas participan, desde este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Fithep Expoalimentaria Latinoamericana 2022. Las empresas, pertenecientes a distintos rubros, forman parte del programa Alimentos Chaqueños.
 


La Feria Internacional de Sabores y Productos Innovadores, más conocida como Fithep Degusta, es un espacio en el que creativos y emprendedores gastronómicos presentan al público sus productos y creaciones. La exposición, que comenzó este lunes y se extenderá hasta hoy, se realiza en el pabellón 4 del Centro Costa Salguero, de Buenos Aires.

De esta edición de Fithep participan diez pymes chaqueñas, entre ellas Delicias La Tana (distintos tipos de alfajores), Mieles del Chaco, Pazeva (mandioca envasada al vacío congelada y refrigerada), Sabores de Corzuela (mermeladas), Ovni (snacks), Nature Gum (harina de arroz, arvejas, lentejas y quinoa), Fink (arroz y derivados), Isla del Cerrito (mamón en almíbar), Barruka (barras de cereales y pasta de maní) y Ramito’s Crocantes (snacks de mandioca, plátano y batata).

La exposición está destinada a reunir a proveedores de tecnología y materias primas para heladeros, panaderos, confiteros, pasteleros, chocolateros, pizzeros, empanaderos, fabricantes de pastas frescas y secas, responsables de restaurantes, hoteles, bares, cervecerías, cafeterías, supermercados y empresas de catering y food service.

Entre otras actividades, la Fithep sirve como plataforma para la realización de clases magistrales, ronda de negocios, conferencias empresariales y campeonatos.

Alimentos Chaqueños, ya permitió la inserción comercial de unos 420 productos a nivel provincial, en conjunto con la Red de Proveedores Locales, otro esquema destinado al desarrollo y fortalecimiento de empresas chaqueñas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina adjudica 515 MW renovables (y abre una nueva fase de expansión en el Mater)

La Secretaría de Energía adjudicó 515 MW de prioridad de despacho para proyectos renovables en el Mercado a Término (Mater), una señal que consolida la expansión del esquema y marca el inicio de una nueva etapa dominada por parques solares y soluciones de almacenamiento. La ronda confirmó el creciente protagonismo de la generación fotovoltaica, que concentró 485 MW del total asignado.

Arauco avanza hacia la economía circular con “Residuos Cero 2030” y fortalece su posición en el mercado forestal

Arauco, el principal empleador privado y exportador de Misiones, consolida su liderazgo en la industria forestal con un plan estratégico orientado a la economía circular. La compañía procesa diariamente cinco mil toneladas de madera en su planta de Puerto Esperanza, generando pasta celulosa y papel destinados a mercados nacionales e internacionales, y empleando entre 600 y 800 trabajadores en operaciones altamente automatizadas y trazables.

Helipagos profundiza su crecimiento y mejora la eficiencia transaccional (un modelo de pagos multicanal de alta escalabilidad)

Helipagos continúa afianzando su posicionamiento dentro del mercado de pagos digitales con un modelo basado en infraestructura escalable, diversificación de medios de cobro y optimización de indicadores financieros en clientes públicos y privados. La compañía, que opera como Plataforma de Pagos (PCP) autorizada por el Banco Central desde 2021, reportó mejoras significativas en los niveles de adopción digital y en la performance de recaudación de los organismos que integran sus soluciones.

La miel chaqueña gana protagonismo internacional y atrae interés para futuros acuerdos productivos

La cadena apícola del Chaco volvió a instalarse en el radar internacional. Técnicos de Portugal y Mozambique visitaron esta semana la Cooperativa de Productores Apícolas de Margarita Belén (COPAP) como parte de un programa de cooperación articulado por el INTA, y destacaron el diferencial competitivo que la región ha logrado en materia de miel ecológica, trazabilidad y valor agregado.