Alfajores con sabores autóctonos del Chaco (con una mirada especial por el ambiente y preservación de la naturaleza)

Marisel Torres es pastelera profesional y desde hace varios años comenzó con la fabricación de alfajores artesanales. Utiliza productos de la zona para sus particulares rellenos.

“Nina Alfajores” es un emprendimiento chaqueño de Marisel Torres, que incorpora sabores poco convencionales a sus productos, como maracuyá, frutillas, mamón, naranja, café, vino y miel de caña. 


“Amo nuestro Chaco y me encanta Colonia Benítez. Tengo una variedad de plantas frutales y, como estamos con el auge de la frutilla en nuestra zona, dije por qué no hacer alfajores de frutilla caseras, orgánicas, naturales y de mi huerta”, comentó Marisel en una entrevista realizada por Foco.

Con una gran apuesta al consumo local, todos los insumos de “Nina Alfajores” son de productores locales de Colonia Benítez y propios. En relación a la producción cuenta que, para bañar los alfajores en chocolate, utiliza una máquina de bañar el helado, porque mantiene la temperatura adecuada y estable. 

Marisel participó de la XVI edición del Concurso Nacional ‘Buscando el Mejor Alfajor Argentino’, organizado por la Asociación de Cocina Regional Argentina (ACRA) ‘Llama Viva’ llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata del 7 al 10 de octubre, donde fue elegida Campeona Nacional en la categoría de dulce de leche.

Además, de utilizar los productos que consigue en la zona para los rellenos, tiene una especial preocupación por el ambiente y la preservación de la naturaleza, por tal motivo envases son biodegradables.

En cuanto al nombre de su emprendimiento y por qué eligió el nombre de “Nina” cuenta que es un homenaje a su abuela paterna. Para comunicarse y realizar pedidos a “Nina Alfajores”, pueden contactarse con Marisel en Instagram como @ninadelnortealfajores, o al teléfono 362 4877158.

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba mate y agricultura de precisión (la digitalización que empieza a transformar el NEA)

La digitalización productiva comienza a ganar escala en las economías regionales del NEA, y la yerba mate aparece como uno de los cultivos donde la agricultura de precisión empieza a redefinir prácticas históricas. A través de los grupos AgTech, el INTA impulsa la incorporación de monitoreo remoto, sensores e inteligencia artificial en producciones tradicionales, con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar el uso de insumos y fortalecer la competitividad de cadenas productivas con márgenes ajustados.

Una fábrica solar para cambiar la matriz energética regional (inversión productiva y empleo verde)

La provincia de Misiones avanza hacia un nuevo hito productivo con la proyección de su primera fábrica industrial de paneles solares, un emprendimiento que comenzará a tomar forma concreta a lo largo de 2026. El objetivo es abastecer la demanda regional de equipamiento fotovoltaico, reducir costos logísticos y posicionar al territorio como un nodo estratégico dentro de la transición energética del NEA.