Agronea 2023 anticipa una imponente edición (con más expositores y nuevos sectores)

Desde el comité organizador, Fabián Alegre adelantó que esta será una edición con más expositores, pero al mismo tiempo con propuestas de nuevos sectores donde la tecnología cobra todo el protagonismo. El 30 de junio, 1 y 2 de julio la vigésima edición vuelve a ser vidriera del sector agroindustrial y ganadero del norte argentino

Entre las novedades, los sectores de servicios a campo y AgTech, complementan todo lo que marcas internacionales, nacionales y metalmecánica regional, concesionarios y fábricas presentan en la exposición, dinámicas a campo, capacitaciones, y el sector ganadero que tendrá nuevamente su remate de reproductores el 2 de julio a las 14.00.


El compromiso con la Evolución, como señala el eslogan de este 2023, también va en trabajar hacia ediciones posteriores. Alegre adelantó que se presentarán propuestas entre instituciones, empresas y profesionales, además de generar espacios de debate, capacitación y negocios. Sumando el proceso del rediseño del predio que continuará en esta edición también.

“Veinte ediciones ya de esta exposición, la más grande del norte argentino. Evolución Constante como dice su eslogan, creo que nos representa a todo Charata; porque  la verdad que año a año se ve mucho el crecimiento de nuestra ciudad y  nosotros tenemos que estar a la par de eso para poder generar cada vez más oportunidades de gente que venga a invertir en la ciudad, y esta exposición es una vidriera de nuestra ciudad que muestra el potencial que nosotros tenemos”, expresó la intendenta de Charata, Alejandra Campos.

“Queremos reconocer la importancia que tiene a nivel provincial y a nivel nacional, y también a nivel regional, Mercosur. Es un mes en realidad en que la ciudad espera a todos los visitantes con mucho entusiasmo. Este año, como todos los años que pueden ser un año bisagra para muchos de nuestros socios y para la economía local, queremos desearles todos los éxitos, de parte de la nueva Comisión Directiva de la Cámara de Comercio”, manifestó Daniela Colman, recientemente electa presidenta de la Cámara de Comercio de Charata.

El director de la EEA INTA Las Breñas, Carlos Derka, reconoció “es una obligación que tenemos, como una institución nacional de tecnología agropecuaria dentro del marco del sistema de ciencia y tecnología y es importante estar en estos eventos, acompañar mostrando lo que hacemos, mostrando nuestras capacidades que por ahí a veces los recursos son escasos, pero tenemos que priorizar y atender esas necesidades que marca el territorio”.  

“Agronea, es el lugar donde uno también le permite estar en contacto directo y a veces escuchar, las oportunidades que hay, pero también escuchar las demandas que existen. Estar en esa interrelación, con el productor, con la institución, con el empresario, con la empresa, estar en contacto y poder determinar esas necesidades”, manifestó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

La mansión del futuro: te mostramos de forma exclusiva el interior de la nueva residencia de Zuckerberg y Chan en Miami

(Por Taylor, con la colaboración de Vera y Maurizio) Te mostramos el diseño más rupturista y fusión que hayas visto. La reciente adquisición de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan de una mansión en construcción en Indian Creek Island ha puesto a todos los ojos sobre el mercado inmobiliario de lujo en Miami. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El mundo analiza el “algoritmo Messi”: cómo Inter Miami convirtió un 0-2 en un éxito en todo sentido (el verdadero negocio es la remontada)

(Por Ortega - desde Orlando -, con Maurizio) En la MLS 2026, ganar un clásico no es solo sumar tres puntos: es dominar la conversación. Y eso fue exactamente lo que hizo Inter Miami en Orlando: pasó de un 0-2 en media hora a un 4-2 que reescribe el Clásico de Florida y, sobre todo, deja una señal estratégica para toda la liga

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.