Agronea 2023 anticipa una imponente edición (con más expositores y nuevos sectores)

Desde el comité organizador, Fabián Alegre adelantó que esta será una edición con más expositores, pero al mismo tiempo con propuestas de nuevos sectores donde la tecnología cobra todo el protagonismo. El 30 de junio, 1 y 2 de julio la vigésima edición vuelve a ser vidriera del sector agroindustrial y ganadero del norte argentino

Entre las novedades, los sectores de servicios a campo y AgTech, complementan todo lo que marcas internacionales, nacionales y metalmecánica regional, concesionarios y fábricas presentan en la exposición, dinámicas a campo, capacitaciones, y el sector ganadero que tendrá nuevamente su remate de reproductores el 2 de julio a las 14.00.


El compromiso con la Evolución, como señala el eslogan de este 2023, también va en trabajar hacia ediciones posteriores. Alegre adelantó que se presentarán propuestas entre instituciones, empresas y profesionales, además de generar espacios de debate, capacitación y negocios. Sumando el proceso del rediseño del predio que continuará en esta edición también.

“Veinte ediciones ya de esta exposición, la más grande del norte argentino. Evolución Constante como dice su eslogan, creo que nos representa a todo Charata; porque  la verdad que año a año se ve mucho el crecimiento de nuestra ciudad y  nosotros tenemos que estar a la par de eso para poder generar cada vez más oportunidades de gente que venga a invertir en la ciudad, y esta exposición es una vidriera de nuestra ciudad que muestra el potencial que nosotros tenemos”, expresó la intendenta de Charata, Alejandra Campos.

“Queremos reconocer la importancia que tiene a nivel provincial y a nivel nacional, y también a nivel regional, Mercosur. Es un mes en realidad en que la ciudad espera a todos los visitantes con mucho entusiasmo. Este año, como todos los años que pueden ser un año bisagra para muchos de nuestros socios y para la economía local, queremos desearles todos los éxitos, de parte de la nueva Comisión Directiva de la Cámara de Comercio”, manifestó Daniela Colman, recientemente electa presidenta de la Cámara de Comercio de Charata.

El director de la EEA INTA Las Breñas, Carlos Derka, reconoció “es una obligación que tenemos, como una institución nacional de tecnología agropecuaria dentro del marco del sistema de ciencia y tecnología y es importante estar en estos eventos, acompañar mostrando lo que hacemos, mostrando nuestras capacidades que por ahí a veces los recursos son escasos, pero tenemos que priorizar y atender esas necesidades que marca el territorio”.  

“Agronea, es el lugar donde uno también le permite estar en contacto directo y a veces escuchar, las oportunidades que hay, pero también escuchar las demandas que existen. Estar en esa interrelación, con el productor, con la institución, con el empresario, con la empresa, estar en contacto y poder determinar esas necesidades”, manifestó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

Google Store abrió en Aventura Mall (Miami) y redefine el flagship retail

(Por Taylor, Maurizio y Maqueda) Las certezas del nuevo mundo phygital y el marketing crossing, de expansión de experiencias y categorías, ya son abrumadoras. La tienda de Google en Aventura Mall, más que un punto de venta, es un laboratorio de experiencia, multilingüe y totalmente liberada, que muestra hacia dónde va el retail de entretenimiento en una ciudad que se reinventó como escenario global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Corrientes se proyecta al mundo con foco en madera y ganadería (exportaciones, forestación y cadena bubalina)

Corrientes amplía su presencia internacional con nuevas oportunidades de negocios, especialmente en los sectores forestal y ganadero, tras una gira reciente por India en la que representantes de empresas locales se conectaron con cámaras comerciales de Estados Unidos y Medio Oriente. La provincia busca posicionar su producción en mercados con alta demanda y establecer vínculos estratégicos que potencien exportaciones y desarrollo industrial.

 

Resistencia abre el 4° Congreso Federal de Abappra (banca unificada, innovación digital y mirada territorial)

La ciudad de Resistencia se convirtió este jueves en el punto de encuentro más relevante del sistema financiero argentino con el inicio del 4° Congreso Federal de Abappra, que reúne a bancos públicos y privados de todo el país, empresas tecnológicas y especialistas del sector. Por primera vez, las cuatro cámaras bancarias (ABA, ABE, ADEBA y Abappra) comparten un mismo escenario para debatir identidad, innovación y territorio, los ejes que buscan marcar el rumbo del sistema financiero en un contexto de fuertes transformaciones.