Abre sus puertas un nuevo frigorífico en Resistencia (que contó con una inversión de $ 100 millones)

El frigorífico de la familia Agusto abre sus puertas para la venta al público. Producirá productos elaborados a partir de la cadena de valor cárnica a precios accesibles.

Image description

La empresa de la familia Augusto, que abarca carnicerías y el frigorífico “Pete”, inaugura así su quinta boca de expendio en Resistencia. Esta vez con fábrica de envasado al vacío, en avenida Wilde y Catamarca. La inversión total gira en torno a los 100 millones de pesos y generará 12 empleos en primera instancia con una proyección de 25 en total. 


Esta iniciativa comercial forma parte de una red de comercialización, con un sistema de envasado al vacío. La particularidad de este frigorífico tiene que ver con que  el origen de la materia prima es carne chaqueña, integralmente producida y procesada localmente.

Se producirán chorizos, hamburguesas, carne molida, milanesas, es decir, procesos de industrialización de la cadena de valor cárnica que permitirán multiplicar la producción y la venta.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio que contempla la habilitación a futuro de un frigorífico con tráfico federal en San Martín, lo que implica una inversión total de 400 millones de pesos y más de 100 empleos proyectados. Se apunta así a garantizar el abastecimiento interno con carne 100% chaqueña y a su vez comercializar productos envasados en el país, junto a las grandes marcas, comenzando por las provincias del Norte Grande.

El Gobierno provincial acompaña el desarrollo de emprendimientos locales con distintas herramientas, como las de subsidio al empleo y entretenimiento laboral, lo que contribuyó a posicionar al Chaco como provincia líder en generación de empleo privado formal en el nordeste (junto a Misiones) y dentro de las cuatro primeras provincias a nivel nacional.

Esta empresa familiar ha integrado totalmente la cadena cárnica desde la producción primaria con cría, invernada propia, engorde en corral, con la incorporación de un punto de faena más para los productores de la región y el crecimiento de sus bocas de expendio. 

Santiago Augusto, propietario de "La Esperanza", valoró el acompañamiento del Estado e indicó que se trata de la primera fábrica de envasado al vacío, con fábrica de milanesas, hamburguesas, chorizos y carnicería en general. “Con el sistema de envasado al vacío se llega a la máxima calidad de carne porque se eligen los mejores cortes”, explicó el empresario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Conocé todas las propuestas de la UNNE para esta Bienal (carpa Sinergia, medición de impacto económico, de huella de carbono y más)

La Universidad Nacional del Nordeste volverá a estar presente en la edición 2024 Bienal Internacional de las Esculturas del Chaco. Tendrá un pabellón junto al Nuevo Banco del Chaco donde se desarrollarán diversas propuestas artísticas y culturales. La FADyCC organiza el IV Congreso Internacional de Artes, se trabajará en la medición del impacto económico del evento y también de su huella de carbono. Habrá también transmisión especial de Radio UNNE. 

Más acciones de seguridad para la provincia del Chaco (apoyadas por el BCIE)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Gobernación de la Provincia del Chaco marcaron un hito para la seguridad de más de 735,000 habitantes, mediante la formalización del acuerdo de financiamiento por US$ 15 millones para el desarrollo del Programa de Inversión Social en Seguridad Ciudadana.

La Bienal de Resistencia es el mundial de las esculturas

La ciudad de Resistencia se encuentra en pleno fervor con el inicio de la Bienal, un evento cultural de renombre internacional que trajo a numerosos visitantes tanto locales como internacionales. José Eidman, presidente de la Fundación Urunday, compartió sus impresiones.