A causa del coronavirus, se pospone un año el Congreso Mundial Brangus de Corrientes

La Asociación Argentina de Brangus decidió postergar la realización del Congreso Mundial 2020, que se realizaría en abril en Corrientes. De todas maneras, se mantiene la fecha para realizar la 51° Gran Nacional, que por primera vez se llevará a cabo en Riachuelo.

Image description
Image description
Image description

A raíz de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, la Asociación Argentina de Brangus decidió posponer por un año el Congreso Mundial Argentina 2020.

Más allá de esta postergación, desde la entidad anunciaron que mantendrán la fecha que estaba prevista para la concentración, exposición y remates del congreso, del 21 al 24 de abril, para realizar la 51° Exposición Nacional de la raza, que tendrá lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes.


El Congreso Mundial Brangus 2020 estaba previsto para la segunda quincena de abril de este año, con varias actividades en campos de la región y una exposición y remates en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. Con la visita de criadores de distintos lugares del mundo, el evento preveía recorridas y visitas a cabañas de Corrientes (Virasoro, Desmochado y Esquina), Formosa, Chaco y Santa Fe. Y, por último, la concentración, jura de clasificación y remate de reproductores en el predio de la SRC, en Riachuelo.

Sin embargo, a raíz de la propagación del coronavirus, los organizadores decidieron postergar el evento por un año. “Realizadas las consultas pertinentes y evaluadas las recomendaciones de autoridades sanitarias y de prestigiosos infectólogos, la comisión directiva de la Asociación Argentina de Brangus ha resuelto suspender las actividades del Congreso Mundial 2020”, señalaron en un comunicado, dado a conocer en la tarde del lunes.

Se informó que todo quedará programado para 2021, y el Congreso se realizará aproximadamente en la misma fecha que el previsto para este año.

Más allá de la decisión de posponer el Congreso Mundial, la Asociación Argentina de Brangus decidió mantener la fecha que tenía prevista para la concentración, jura y remate de reproductores, en la cual realizará su tradicional Nacional. La edición 51 de la exposición de Brangus se realizará del 21 al 24 de abril en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes.


“Como siempre, vamos a tener lo mejor del Brangus argentino, se van a realizar las juras con Carlos Ojea Rullán, y los remates; estimamos que vamos a tener los mismos animales que iban a venir al Congreso desde las cabañas de Argentina, y mantenemos la invitación para las cabañas de Paraguay y Brasil que iban a asistir con sus animales al Congreso Mundial”, adelantó Martín Goldstein.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: