5 empresas adheridas al Sello Correntino ya son marca registrada

Las firmas que lograron este título recibieron el acompañamiento y asesoramiento legal y gratuito de la marca correntina y del Club de Emprendedores, programas del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio del Gobierno de Corrientes.


 

En el marco de un taller sobre registro de marca organizado por el Club de Emprendedores y Hecho en Corrientes -programas dependientes de la cartera industrial de la Provincia- en el que participaron 27 empresas adheridas, cinco de ellas obtuvieron la documentación que acredita la propiedad de sus marcas y derecho exclusivo de uso de las mismas.


El equipo de ambos programas asesora a las empresas adheridas en el proceso de registrar sus marcas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) encargado del registro de marcas, modelos y/o diseños industriales. Se trata de un beneficio sin costo al que pueden acceder las firmas que son parte de estos programas provinciales. Gracias a este acompañamiento, ahora las empresas que cuentan con su registro tienen el derecho exclusivo de uso de sus marcas y pueden impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con esta identificación gráfica. Esto además les permitirá impulsar sus negocios dentro del país y les dará la posibilidad de gestionar franquicias.


Una de las empresas es Club Delivery que desarrolló bajo ese nombre una aplicación donde cualquier comercio puede vender sus productos gastronómicos. Otra de las marcas es Oki Porá, una  empresa que se dedica al diseño, construcción y mantenimiento de espacios verdes, control de plagas, podas, fertilizaciones y sistemas de riego. Del mismo modo lo logró CM innovación, firma correntina dedicada a la fabricación de cortinas roller y toldos. Por el rubro alimenticio, Doña Pita, empresa que procesa, envasa y comercializa miel correntina y también IVet, que desarrolló una novedosa aplicación que permite a los usuarios obtener una libreta veterinaria digital para sus mascotas.


La marca?Hecho en Corrientes ya reúne a más de 370 empresas correntinas, de las cuales un 55 por ciento se encuentra en la capital y el restante 45 por ciento en el interior. En este sentido, en el último año amplió la llegada al interior con la apertura de  delegaciones en distintos municipios, destinadas a la promoción y consolidación de emprendimientos y empresas en todo el  territorio provincial, a través de Club de Emprendedores y Hecho en Corrientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl 2026: el gran espectáculo publicitario donde USD $8M son solo la entrada (y lo super valen)

(Por Maqueda con Maurizio) El Super Bowl LX no solo definirá al campeón de la NFL, sino que marcará la batalla publicitaria más cara y vista del planeta. Con 28 marcas invirtiendo hasta USD $8 millones por 30 segundos, analizamos la estrategia, las tendencias y lo que define a una campaña ganadora en el evento publicitario más exclusivo del mundo.

(Tipo de nota, informe 4 minutos de lectura)

Super Bowl 2026: la apuesta de US$ 1.760 M que redefinió el juego legal en EE.UU (y la economía del deporte)

(Por Taylor, colaboración Maurizio) La American Gaming Association (AGA) acaba de revelar una cifra que suena casi irreal: $1.760 millones en apuestas legales para el Super Bowl LX. No es solo un número; es el reflejo de una transformación radical en cómo América consume deporte, entretenimiento y riesgo calculado.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)