5 empresas adheridas al Sello Correntino ya son marca registrada

Las firmas que lograron este título recibieron el acompañamiento y asesoramiento legal y gratuito de la marca correntina y del Club de Emprendedores, programas del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio del Gobierno de Corrientes.


 

En el marco de un taller sobre registro de marca organizado por el Club de Emprendedores y Hecho en Corrientes -programas dependientes de la cartera industrial de la Provincia- en el que participaron 27 empresas adheridas, cinco de ellas obtuvieron la documentación que acredita la propiedad de sus marcas y derecho exclusivo de uso de las mismas.


El equipo de ambos programas asesora a las empresas adheridas en el proceso de registrar sus marcas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) encargado del registro de marcas, modelos y/o diseños industriales. Se trata de un beneficio sin costo al que pueden acceder las firmas que son parte de estos programas provinciales. Gracias a este acompañamiento, ahora las empresas que cuentan con su registro tienen el derecho exclusivo de uso de sus marcas y pueden impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con esta identificación gráfica. Esto además les permitirá impulsar sus negocios dentro del país y les dará la posibilidad de gestionar franquicias.


Una de las empresas es Club Delivery que desarrolló bajo ese nombre una aplicación donde cualquier comercio puede vender sus productos gastronómicos. Otra de las marcas es Oki Porá, una  empresa que se dedica al diseño, construcción y mantenimiento de espacios verdes, control de plagas, podas, fertilizaciones y sistemas de riego. Del mismo modo lo logró CM innovación, firma correntina dedicada a la fabricación de cortinas roller y toldos. Por el rubro alimenticio, Doña Pita, empresa que procesa, envasa y comercializa miel correntina y también IVet, que desarrolló una novedosa aplicación que permite a los usuarios obtener una libreta veterinaria digital para sus mascotas.


La marca?Hecho en Corrientes ya reúne a más de 370 empresas correntinas, de las cuales un 55 por ciento se encuentra en la capital y el restante 45 por ciento en el interior. En este sentido, en el último año amplió la llegada al interior con la apertura de  delegaciones en distintos municipios, destinadas a la promoción y consolidación de emprendimientos y empresas en todo el  territorio provincial, a través de Club de Emprendedores y Hecho en Corrientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

El colapso del consumo del alcohol (excepto hiper lujo o meta relevancia) está remodelando todo el marketing de bebidas

(Por Maqueda con Maurizio) Imagine una inversión que pierde casi la mitad de su valor en cinco años. No es una criptomoneda volátil ni una startup fallida. Es la industria global del alcohol, un gigante que durante siglos pareció inmune a las crisis y que hoy enfrenta una tormenta perfecta: una revolución generacional en los hábitos de consumo, guerras comerciales y una transformación farmacológica que está reescribiendo la relación humana con la intoxicación.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)