BCIE promueve la integración regional educativa durante el Congreso Internacional de Universidades Públicas de Argentina

Con el fin de promover una agenda para la innovación, la integración cultural y la interacción en la educación superior se desarrolló el Congreso Internacional de Universidades Públicas “CIUP 2022” en la Ciudad de Córdoba; en donde el Banco Centroamericano de Integración Económica participó como actor clave para cumplir dicho objetivo.

Image description

“Destacamos esta importante iniciativa dirigida al sector educativo que es clave para mejorar la competitividad del país y que, como BCIE, también apoyamos mediante el financiamiento del Programa de Mejoramiento del Acceso y la Calidad Educativa en la provincia de Jujuy, que pretende ampliar la cobertura de la educación e incrementar la permanencia de los estudiantes en todos los niveles, permitiendo luego su inserción en las universidades”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Por su parte, el director por Argentina y Colombia ante el BCIE, Dr. Maximiliano Alonso, indicó: “desde el BCIE consideramos fundamental el apoyo a las iniciativas que están enfocadas en la población joven y la generación de oportunidades, mejorar la calidad de la educación es clave para formar a los profesionales del futuro y en esa tarea continuaremos apoyando a las autoridades”. 

En el evento organizado por el Ministerio de Educación de la República Argentina, la Universidad Nacional de Córdoba y el Consejo Interuniversitario Nacional de la Argentina, también participó en representación del BCIE el vicepresidente ejecutivo Jaime Díaz quien destacó esta alianza clave que realiza el Banco para impulsar acciones que se enmarquen dentro del eje de Desarrollo Humano e Inclusión Social de su Estrategia Institucional 2020-2024.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.