BCIE participó de la Cumbre Mundial de Economía Circular

Los lineamientos adoptados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que garantizan la adecuada gestión ambiental y social de sus operaciones y cómo ha podido atender estratégicamente los desafíos en esta materia en la región fueron algunos de los temas expuestos durante la participación de la multilateral en la segunda edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular que se desarrolló en nuestro país, precisamente la ciudad de Córdoba.

El evento fue organizado por el ente municipal BioCórdoba, que tiene por objetivo la conformación de un espacio de debate e intercambio de posibles alternativas de producción y consumo que permitan proteger el medio ambiente. 

Durante el encuentro el oficial jefe de país del BCIE en Panamá y Argentina, Carlos Moreno amplió detalles sobre la contribución de la multilateral para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el panel Financiamiento Sostenible: Estrategias para fomentar la Economía Circular.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, comentó: “nos es muy grata la invitación a este importante evento ya que somos conscientes de que el desarrollo sostenible es un modelo que contempla el crecimiento de las economías de la mano con la preservación ambiental y el bienestar social, compromiso que hemos adoptado en el BCIE a lo largo de los años”.

Por su parte, el director titular por Argentina y Colombia ante el BCIE, Maximiliano Alonso, manifestó: “establecer espacios de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias en temas de desarrollo sostenible cada vez se vuelve más relevante ya que dan como resultado nuevos modelos de negocios que aumentan la competitividad y mejoran la calidad de vida de las personas”.

En sus más de 60 años de trayectoria, el BCIE ha reafirmado su papel como la fuente más importante de financiamiento multilateral para la región centroamericana con una participación cercana al 50% enfocando sus esfuerzos en evitar, mitigar, compensar y medir los impactos ambientales y sociales de sus operaciones mediante la implementación de su Estrategia Ambiental y Social.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Mercado Pago (y otras billeteras) desembarcan en Brasil (PIX, pagos transfronterizos y temporada de verano impulsan expansión)

La temporada de verano en Brasil se convirtió en el escenario para que las billeteras digitales argentinas consoliden su presencia, aprovechando la creciente llegada de turistas y la popularidad del sistema de pagos PIX. Mercado Pago, junto a otras plataformas y bancos digitales, busca capturar parte del flujo de argentinos, que creció un 85% respecto al año pasado.

Nobis Medical desembarca en Corrientes (expansión federal, servicios propios y apuesta digital en el mercado de la medicina prepaga del Litoral)

Nobis Medical continúa su expansión nacional con la apertura de una nueva sucursal en la ciudad de Corrientes, reforzando su presencia en una región estratégica como el Litoral. Con más de 20 años de trayectoria, la empresa de medicina prepaga alcanza cobertura en 13 provincias y brinda servicios a más de 135 mil afiliados en todo el país.

Movilidad sustentable para todos (variedad, servicio técnico y financiamiento accesible en el mercado ciclista chaqueño)

En un contexto donde la eficiencia en los desplazamientos urbanos y los costos de movilidad ganan relevancia, Full Bike (ubicada en French 933, Resistencia) consolida su propuesta como un punto de referencia para la adquisición y el mantenimiento de bicicletas. Liderado por el ciclista profesional David Medina, el espacio combina dos décadas de trayectoria con una oferta integral que abarca desde productos de entrada hasta modelos competitivos.