PSA compra Opel-Vauxhall por € 2.200 M

(Mauro OsorioPSA Peugeot Citroën acordó con General Motors la compra de sus marcas Opel-Vauxhall por 2.200 millones de euros. Implica 10 plantas, una financiera y ser la segunda automotriz más grande de Europa.

Image description

Tal y como lo adelantamos hace algunas semanas, el Grupo PSA (responsable de las marcas Peugeot, Citroën y DS) le ha comprado a General Motors sus marcas europeas Opel (con sede en Alemania) y Vauxhall (Reino Unido). Con esta compra PSA se transforma en la segunda automotriz de Europa, detrás de Volkswagen.

La operación no está libre de riesgos, ya que Opel-Vauxhall ha sido un hueco por donde GM ha perdido 15.000 millones de dólares desde 1999. De todos modos, la empresa ha ido saneándose y se esperaba que en 2018 empiece a dar ganancias. Ahora, PSA dice que 2020 será el año de la vuelta a números positivos para Opel y que para 2026 rendirá un 6%.

Más información y fotos de Cars Drive aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un éxito total: la yerba mate alcanza su máximo histórico de exportación

En 2024, las exportaciones de yerba mate alcanzaron un récord histórico, superando los 44 millones de kilos exportados a nivel global. Este logro es fruto del trabajo continuo de la cadena yerbatera y de la presencia de la yerba argentina en diversas ferias alimentarias internacionales, estableciendo relaciones comerciales clave para ganar la confianza de consumidores en mercados exigentes.

¿Listo para crecer y emprender con éxito? Conocé las historias de Calificadas y Carchain

El 13 de febrero se llevará a cabo la primera "Meetup", un evento dirigido a emprendedores y empresas tecnológicas con gran potencial de crecimiento. Durante el encuentro, dos empresas exitosas nacidas en la región, Calificadas y Carchain, compartirán sus experiencias sobre cómo han logrado obtener financiamiento a través de capital de riesgo. Este evento será el inicio de una serie de capacitaciones que se ofrecerán durante todo el año, con temas como ciencia de datos e inteligencia artificial.

Eliminación de retenciones al cuero: ¿una oportunidad para reactivar la industria?

Julio Augusto, vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos del Chaco y propietario del frigorífico PETE, valoró positivamente la reciente decisión del gobierno nacional de eliminar las retenciones a las exportaciones de cuero, considerándola una oportunidad para reactivar el sector. Aunque reconoció que no tendrá un impacto inmediato, destacó que podría abrir nuevos mercados internacionales y contribuir a la reducción de costos en la industria cárnica.

El Parque Industrial de Posadas, un imán para inversores internacionales

El Parque Industrial de Posadas sigue su proceso de expansión con un creciente interés de empresas que buscan radicarse en la región. Con una ocupación del 40% de su capacidad, el parque se presenta como un polo productivo estratégico, especialmente por su proximidad al puerto y las ventajas como el comodato de tierras para nuevas empresas.