Autorizan a CTS Auto a funcionar como terminal automotriz

(Mauro Osorio) En un giro en la política para el sector, el presidente Mauricio Macri autorizó a otra compañía a funcionar como terminal automotriz. Se trata de la china CTS Auto, que ganó la licitación de Bergman para ómnibus eléctricos.

En Argentina, la única manera de obtener una licencia para fabricar autos es a través de un decreto presidencial. En los gobiernos kirchneristas, obtener esta licencia para operar como “empresa terminal de la industria automotriz en Argentina” era sumamente difícil. Esto está cambiando con el nuevo gobierno de Mauricio Macri, que en su corto mandato ya habilitó a tres compañías.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.