Ahora Zanella fabricará el Ztruck

(Mauro Osorio) Luego de varios años de incertidumbre, el presidente Mauricio Macri firmó el decreto presidencial que autoriza a Zanella a convertirse en terminal automotriz. Fabricará el camión Ztruck en Mar del Plata.

Desde septiembre de 2015 venimos contando las intensiones de Zanella de comenzar a operar como terminal automotriz en Argentina. El problema es que para poder hacerlo en nuestro país, es necesario un decreto presidencial que lo autorice y tradicionalmente el trámite lleva años. El jueves pasado el presidente Mauricio Macri firmó el que habilita a Minarelli/Zanella a comenzar a producir.

Es el segundo decreto que firma el mandatario en su mandato -el otro es Rallitor– y permitirá a Zanella invertir 18 millones de dólares para producir por primera vez vehículos de cuatro ruedas. Hasta ahora Zanella se ha las motos y triciclos en sus 69 años de vida.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.