Christian Piatti, presidente del Parque Industrial y de la Innovación comentó que la idea surgió en base a una problemática detectada y es que todos los emprendedores misioneros, incluso las empresas nuevas, no tienen disponibilidad para construir su propia nave. Con este proyecto se plantea esta nueva Manzana PyME con modalidad de comodato y alquiler.
La Manzana PyME contará con dos naves que tendrán la financiación de la provincia de Misiones, otras dos con financiamiento de Nación y otras naves que serán de madera, que salieron en base a un concurso de arquitectura y que van a ser financiadas con fondos propios del Parque Industrial.
“Las obras ya comenzaron, la primera nave creemos que va a estar entre 60 y 90 días, después continuaremos con otra, y de acá a fin de año creo que vamos a tener listos los 3 mil metros cuadrados de naves cubiertas para que los emprendedores vengan”, adelantó Piatti.
Los emprendedores y las empresas que quieran radicarse en la Manzana PyME solamente tienen que presentar una carta de intención pidiendo un espacio dentro de la nave industrial. “De esa forma entra en una reserva del espacio, dependiendo del tamaño y las características de las empresas, porque dentro de una misma nave pueden estar conviviendo diferentes empresas”, explicó Christian Piatti.
Tu opinión enriquece este artículo: