Llega el "Taller de Técnicas y Herramientas para comunicar la ciencia” en Chaco (cómo inscribirte, acá)

El Centro de Estudios Sociales y Prisma TIC dictarán en el mes de septiembre el Taller “Técnicas y herramientas para comunicar la ciencia”, el cual tendrá cuatro encuentros. La actividad está destinada a investigadores/as, becarios/as, docentes y estudiantes avanzados que tengan interés en mejorar sus habilidades de comunicación. 

El taller estará a cargo de Andrea Bonnet, periodista y directora del primer medio especializado en ciencia y tecnología del Chaco. El  objetivo general es brindar herramientas y técnicas necesarias para que los asistentes puedan comunicar su trabajo de manera clara, concisa y atractiva. Algunos de los aspectos de la comunicación científica que se abordarán durante el taller son: la importancia de difundir los avances y resultados de investigaciones, técnicas efectivas para comunicar, herramientas digitales para producir contenidos más atractivos y cómo conectar con la audiencia y transmitir un mensaje de manera clara y sencilla a un público no especializado. 

Serán cuatro (4) encuentros a realizarse los días viernes 6, 13, 20 y 27 de septiembre, de 16:00 a 18:30. También contará con actividades asincrónicas adicionales y una carga total de 20 horas. 

La docente a cargo del taller es Andrea Bonnet, periodista, comunicadora y especialista en Comunicación Digital Interactiva. Es la directora de Prisma TIC (prismatic.ar), el primer medio especializado en ciencia y tecnología del Chaco, que se creó en 2023 a través del programa GNI Startups Lab Hispanoamérica, una iniciativa de SembraMedia con el apoyo de Google News Initiative. 

Prisma TIC es un medio independiente y autogestivo que difunde información, novedades y avances científicos y tecnológicos desde una mirada local. Además, es docente en la carrera de Comunicación Social de la UNNE.

Tu opinión enriquece este artículo:

CheapSun y la UNC renuevan su alianza para formar instaladores calificados en generación distribuida

La empresa CheapSun y la Universidad Nacional de Córdoba renovaron su convenio de cooperación académica y técnica para continuar impulsando la formación de instaladores calificados en sistemas de generación distribuida de energía renovable. El acuerdo, vigente desde hace varios años, se consolida como uno de los programas de capacitación más importantes del país en materia de energías limpias.

La minería argentina cierra 2025 con un evento clave en Buenos Aires que definirá inversiones, geopolítica e infraestructura para 2026

La industria minera argentina tendrá su cierre anual en Buenos Aires los días 3 y 4 de diciembre con un encuentro considerado decisivo para el futuro del sector. El evento, organizado por Panorama Minero en el Complejo Goldencenter, reunirá a autoridades nacionales, organismos internacionales, empresas, cámaras productivas, inversores y referentes globales.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

TotalEnergies advierte que Argentina necesita menores costos regionales y reglas claras para potenciar exportaciones de gas

El director general de Total Austral y country chair de TotalEnergies en Argentina, Sergio Mengoni, planteó que el principal desafío para que el país consolide su expansión gasífera hacia Brasil es la competitividad de la molécula en destino y la reducción de los costos de transporte en los ductos regionales. El ejecutivo señaló que es “absolutamente urgente” que Bolivia y Brasil revisen sus tarifas para habilitar un esquema de exportación sostenible.

Los españoles llegan al Black Friday más preparados que nunca: el 94% planifica sus compras

El Black Friday ya no se vive como una avalancha de compras impulsivas, sino como una búsqueda calculada del mejor precio. Aunque casi la mitad de los consumidores aún no sabe si comprará este año (48%), quienes sí tienen previsto participar (41%) llegan con la lección bien estudiada: cerca del 94% planifica sus adquisiciones con antelación, compara opciones y analiza precios antes de hacer el clic final. Klarna, el banco digital global y plataforma de pagos flexibles, radiografía en su último estudio el comportamiento del comprador español y confirma que la estrategia pesa más que el impulso.