Te contamos los novedosos sabores que se podrán disfrutar en heladerías artesanales con la campaña “Maestr@s del Helado de Chocolate”

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) presenta para la temporada invernal su campaña: “Maestr@s del Helado de Chocolate” con tres sabores de chocolate únicos de la mano de los maestros heladeros: Blanco Naranja, Fondente Intenso y Rubio Cookies. Esta campaña tiene como objetivo destacar las cualidades del Helado Artesanal como un alimento de calidad que otorga felicidad.  


 

Image description

En el Chaco participan de esta iniciativa las heladerías Polo Sur y Helados Dino de la ciudad de Resistencia, en Corrientes participa la heladería Las Malvinas de la localidad de Bella Vista, en la provincia de Entre Ríos, la heladería Nereo de Concordia y en Formosa capital la heladeria La Gelateria. Son unas de las 100 heladerías que se encuentran en Argentina, en las que se podrán degustar los nuevos sabores. 


Asimismo, y junto a la consultora D’Alessio IROL, se llevó a cabo un estudio de mercado, en el que indagaron a los argentinos acerca del consumo de helado en pandemia, el cual mostró que el 89% de las personas consumió helado al menos una vez durante la pandemia, el 85% tomó helado entre abril y mayo, y un tercio de ellos tomó helado una vez a la semana. Los chocolates y variedades de dulce de leche siguen siendo los favoritos. 

“El Helado Artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y desde AFADHYA lo incentivamos año tras año con nuestras campañas. Ahora estamos viviendo un momento particular por la pandemia y también notamos que el helado es la forma en la que las personas obtienen esa sensación de felicidad en sus casas. De esta manera, hemos generado resultados notables, y el 40% de las personas siguió consumiendo helado de igual o con mayor frecuencia en pandemia. El invierno es chocolate, en forma de helado, y por eso acercamos este mapa interactivo con nuestros socios, para fomentar el consumo y ayudar a todos nuestros heladeros a seguir vendiendo en esta temporada tan difícil”, manifestó Gabriel Famá, presidente de AFADHYA


En esta campaña se unen los Maestr@s del Helado para llevar a todo el país los nuevos sabores de chocolate de la temporada invierno. En las heladerías adheridas que pueden encontrarse en el mapa interactivo del helado artesanal en la web, se podrán pedir: 

  1. Blanco Naranja: Chocolate blanco con variegato de naranjas y escamas de chocolate semiamargo.  
  2. Fondente Intenso: Chocolate 80% fondente con salsa de frambuesa.  
  3. Rubio Cookies: Chocolate rubio con galletitas. 


Por su parte, Maximiliano Maccarrone, Secretario de AFADHYA y maestro heladero agrega: “El contexto de COVID-19 impactó en las ventas y rentabilidad del heladero, pero no en la disminución del deseo de tomar helado. Nueve de cada diez personas consumieron helado artesanal en esta época de crisis que todos atravesamos, nuestros comercios y maestros heladeros seguimos innovando para llevar felicidad a los argentinos. En pandemia, el formato de 1 kg sigue siendo el más pedido, con la combinación de los chocolates y variedades de dulce de leche como los favoritos. La investigación realizada refleja que todo momento es bueno para tomar un helado porque mejora el ánimo, y eso nos hace sentir muy reconfortados y orgullosos de nuestro trabajo diario”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

De residuo agrícola a fuente de compuestos bioactivos

Una amplia variedad de especies de leguminosas es cultivada por medianos y pequeños productores, lo que las convierte en un pilar de las economías regionales. Por lo general las vainas de estas legumbres son usadas como abono orgánico o combustible pero mayoritariamente son desechadas.

Chaco Broker de Seguros con nuevo local

Desde esta semana, la empresa Nuevo Chaco Broker de Seguros atiende en sus nuevas oficinas ubicadas en Juan B. Justo 148, de la ciudad de Resistencia. El horario de atención se mantiene, así como los servicios disponibles para gestionar con los oficiales y agentes comerciales.

Konecta implementa realidad virtual para la capacitación de sus equipos (desarrolla un programa de entrenamiento sobre liderazgo)

Mediante una fuerte apuesta en implementación de tecnología e innovación en procesos, Konecta Argentina, la empresa especializada en Soluciones Digitales, Inteligencia Artificial, Total Experience y BPO en gestión de clientes, implementa realidad virtual para capacitar a sus equipos de colaboradores. En esta primera etapa, está desarrollando su nuevo Programa de Entrenamiento denominado "Revolución del Liderazgo: Transformando el Futuro", destinado a formar a sus talentos en capacidades de liderazgo y gestión.