Según el informe del INDEC, a nivel nacional la inflación fue de 2,3% y la región del NEA fue la más alta del país con 3,1%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2,3% en enero y resultó así el incremento más bajo desde julio del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Image description
Image description

Durante el enero, el rubro alimentos y bebidas subió 4,7%, en tanto que restaurantes y hoteles, vinculado con las vacaciones de verano, el 4,2%; y transporte, el 1,5%, entre otras.


Gravitó para que la suba no fuera mayor una baja del 2% en salud, por la retracción de los precios de los medicamentos, y del 1,3% en equipamiento y mantenimiento para el hogar.

La región del NEA es la zona donde se registró el aumento más grande con 3,1% respecto del mes de diciembre de 2019.

A nivel nacional la inflación general fue de 2,3%, número que se encuentra por debajo de lo que los informes privados preveían. 


Según los datos presentados, la categoría Restaurantes y hoteles fue una de las más afectadas con el 6,5%, seguido por los alimentos con el 6%, bebidas alcohólicas y tabaco con 3,7% y recreación y cultura con 3,3%.

En Diciembre de 2019, el NEA también registró uno de los mayores aumentos con un 4%.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: