Según el informe del INDEC, a nivel nacional la inflación fue de 2,3% y la región del NEA fue la más alta del país con 3,1%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2,3% en enero y resultó así el incremento más bajo desde julio del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante el enero, el rubro alimentos y bebidas subió 4,7%, en tanto que restaurantes y hoteles, vinculado con las vacaciones de verano, el 4,2%; y transporte, el 1,5%, entre otras.


Gravitó para que la suba no fuera mayor una baja del 2% en salud, por la retracción de los precios de los medicamentos, y del 1,3% en equipamiento y mantenimiento para el hogar.

La región del NEA es la zona donde se registró el aumento más grande con 3,1% respecto del mes de diciembre de 2019.

A nivel nacional la inflación general fue de 2,3%, número que se encuentra por debajo de lo que los informes privados preveían. 


Según los datos presentados, la categoría Restaurantes y hoteles fue una de las más afectadas con el 6,5%, seguido por los alimentos con el 6%, bebidas alcohólicas y tabaco con 3,7% y recreación y cultura con 3,3%.

En Diciembre de 2019, el NEA también registró uno de los mayores aumentos con un 4%.

Tu opinión enriquece este artículo:

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.

¿Por qué Chaco lidera los precios de combustibles en el NEA? (aunque supera la media nacional)

La provincia del Chaco registra los precios de combustibles más bajos dentro del NEA, aunque continúa ubicándose por encima del promedio nacional. Así lo explicó el referente del sector energético Miguel De Paoli, quien atribuyó esta situación a una combinación de factores impositivos, comerciales y de segmentación del mercado que se consolidaron durante 2025 y proyectan su impacto en 2026.