Francisco Martignago, coordinador de Infraestructura Ferroviaria del Chaco, dio detalles acerca del proceso de reactivación del servicio y explicó que “desde diciembre mantienen reuniones en Buenos Aires para reactivar el servicio del tren metropolitano”.
El referente ferroviario confirmó la llegada a la Provincia de un especialista de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), para verificar el óptimo funcionamiento de las unidades.
Desde el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, se iniciaron gestiones para traer a la provincia una unidad chica compuesta de un coche motor y dos vagones, y dos unidades grandes integradas por un coche motor y tres vagones.
Se confirmó además que ya es un hecho la implementación de la tarjeta Sube para trenes, la que contará con los mismos beneficios que la de los colectivos urbanos e interurbanos.
Se están realizando también gestiones ante Trenes Argentinos Operaciones, para ampliar el servicio de trenes hacia el Norte de la Provincia. El proyecto pretende llevar el tren de pasajeros al ramal que va desde Sáenz Peña a Taco Pozo, además de hacer un mantenimiento pesado (reparación de rieles, durmientes) en el tramo que va desde Cacuí-Los Amores, también con el aporte de la empresa SEFECHA.
Tu opinión enriquece este artículo: