Se declaró la apertura del concurso de acreedores de Vicentín para hacer frente a la millonaria deuda que tiene con el Banco Nación

El juez de la ciudad de Reconquista Fabián Lorenzini abrió el concurso de acreedores de la empresa Vicentin, una de las principales agroexportadoras de la Argentina, por casi $ 100.000 millones. De esta forma, el magistrado hizo lugar al pedido que había formulado la compañía el mes pasado, para enfrentar una deuda que ronda los US$ 1.350 millones.

Image description

El concurso fue tramitado ante el Juzgado de Primera Instancia Distrito N° 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista.


En el fallo se detalló la lista de acreedores: 1.895 por compra de granos, 586 de bienes y servicios, 37 financieros, 19 fiscales y aduaneros, 98 accionistas y tres sociedades vinculadas. En total, existen 2.638 legajos por una suma de $ 99.345,2 millones.

El Banco Nación es el principal acreedor de la empresa con $ 18.000 millones, seguido por el Provincia de Buenos Aires con $ 1.600 millones y el BICE con $ 5 millones.

Al momento de solicitar el concurso de acreedores, Vicentin aseguró que "se propone continuar trabajando con sus proveedores y productores granarios sobre la base de las condiciones ya planteadas, como así también seguirá manteniendo las conversaciones avanzadas con el Banco Nación y demás instituciones oficiales y con el resto de las instituciones financieras".


"Todo ello con el objeto de llegar a un acuerdo general apoyado en un plan de negocios sustentable sobre esas bases y en el marco de este nuevo contexto", señaló.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: