¡Save the date! El 24 de abril llega la Jornada de Innovación abierta NEA

La Jornada de Innovación Abierta NEA es parte del programa Impulso Federal del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tendrá como sede a Resistencia el próximo 24 de abril, con la participación de los gobiernos de las cuatro provincias de la región: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

 

Image description

Será una oportunidad para vincular a las grandes empresas que realizan procesos de innovación abierta con emprendedores, investigadores, startups y pymes de las cuatro provincias.

Durante la jornada, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Gala de la capital chaqueña, empresas nacionales que ya están implementando estrategias de innovación abierta compartirán sus experiencias de vinculación con emprendedores . Además, startups del ecosistema innovador ofrecerán su testimonio, explicando cómo funcionó su vínculo con las diferentes firmas. También se realizarán rondas de vinculación para que emprendedores  puedan presentar soluciones innovadoras a las empresas que participan en esta edición: Eklos (Quilmes), Innfinito (Grido), InnLab (La Segunda) y Adox, junto a la Bolsa de Comercio de Rosario.

 Impulso Federal es el programa del CFI que promueve la creación en las provincias de startups de base científico-tecnológica, generando espacios de vinculación directa entre investigadores y emprendedores locales con los principales fondos de inversión que trabajan en la aceleración de empresas emergentes. Innovación Abierta da un paso más en esa dirección y busca estimular ese potencial innovador  transformándolo en soluciones concretas para empresas de todo el país.

El concepto de innovación abierta apunta a que las empresas, desde pymes hasta multinacionales, puedan encontrar aliados en el ecosistema emprendedor para desarrollar nuevos modelos de negocios y soluciones innovadoras para mejorar sus productos, servicios y procesos de producción.

Esta alianza permite a las empresas potenciar sus procesos de innovación y expandir sus negocios a nuevos ámbitos de manera rápida y flexible.  El primer evento del programa se realizará en la ciudad de Resistencia, con la participación de los gobiernos de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Se trata de una jornada regional que convoca al ecosistema emprendedor de todo el NEA, con un formato que se buscará replicar en otras regiones.

A través de la innovación abierta, las empresas buscan aliados en el ecosistema emprendedor para encontrar nuevos modelos de negocios o soluciones innovadoras para mejorar sus productos, servicios y procesos de producción.

La innovación abierta les permite a las empresas potenciar sus procesos de innovación en alianza con actores externos y expandir sus negocios a nuevos campos emergentes de manera más rápida y flexible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Usar la IA para proteger y monitorear los campos es la nueva de Token Seguridad

Con ocho años de experiencia en el mercado, Token Seguridad se ha destacado por brindar soluciones tecnológicas avanzadas para la protección y monitoreo de campos y establecimientos agropecuarios. La empresa apostó fuertemente por la integración de la inteligencia artificial en sus sistemas, lo que les permite ofrecer a sus clientes un mayor nivel de seguridad y control.

Buscan fortalecer el desarrollo del mercado de la cerveza artesanal en la región

Un proyecto articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el sector de emprendedores de cervecería artesanal apunta a profundizar la información sobre el mercado de consumidores de este tipo de cervezas en las ciudades de Resistencia y Corrientes, a fin de fortalecer las capacidades de comercialización e identificar nuevas oportunidades de mercado.