Salentein celebró 30 años en Argentina con un gran remate en Curuzú Cuatiá

Con una selección de toros y vientres Braford y Angus, la empresa Salentein Argentina celebró sus 30 años en la ganadería argentina con un remate especial en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. El evento convocó a criadores de toda la región, quienes pujaron por los reproductores, en un remate que tuvo a Etchevehere Rural SRL como firma martillera.

Image description

El predio ferial de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá fue escenario del remate especial de la empresa Salentein, que nuevamente puso a venta sus toros y vientres criados en sus campos de la zona de Perugorría, para la venta en el remate especial de la empresa, que además de ser presencial se transmitió por streaming. El remate sirvió también para conmemorar los treinta años de la firma en el país trabajando en la actividad ganadera en las provincias de Entre Ríos y Corrientes.


Previo al inicio del remate, el administrador de Salentein Argentina, Javier Bejarano, agradeció a los criadores presentes por la confianza en los reproductores de la empresa y también al directorio de la firma por la confianza en el equipo de ganadería para llevar adelante su trabajo.

Tanto Javier Bejarano como luego lo hizo Arturo Etchevehere, titular de la firma consignataria Etchevehere Rural SRL, reconocieron al fundador de Salentein Argentina, el empresario de los Países Bajos, Myndert Pon, quien hace treinta años decidió invertir en ganadería en nuestro país, y recordaron que fue la empresa consignataria entrerriana la que les vendió el primer campo en esa provincia. 

Una muy buena selección de toros Braford se puso a disposición de los criadores de la zona, con muchos hijos de toros del catálogo del centro genético Ciale, con el cual Salentein tiene un convenio. La respuesta de los compradores fue importante, con una firme demanda en los machos que salieron a la pista.

Similar trámite tuvo la venta de hembras, donde salieron a venta vaquillonas y vacas Braford preñadas, tanto de plantel como generales, y también algunos vientres Angus colorados. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un museo que no es solo para ver: experiencias, bares y mucha cultura en Corrientes

(Por Tiziana Santalucia) En pleno centro de Corrientes, justo en la esquina de 9 de Julio y San Juan, un edificio con historia está viviendo su mejor transformación. Lo que alguna vez fue un banco a principios del siglo XX ahora se está convirtiendo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un lugar que promete ser mucho más que un espacio para exhibir arte: será un punto de encuentro cool que mezcla pasado, presente y futuro.

¿Cómo se está reconfigurando el mapa energético argentino? (la mirada de un experto del sector)

El empresario energético y referente del sector combustibles, Miguel De Paoli, analizó la evolución del mercado argentino en las últimas décadas. En un diálogo que combinó visión estratégica y compromiso cultural, De Paoli repasó los desafíos estructurales de la industria, el impacto del componente impositivo en el precio final de los combustibles, y también sorprendió al revelar su faceta como promotor del arte del ilusionismo.

Acogra S.A. fortalece su presencia en el NEA con soluciones adaptadas al productor regional (llega a Agronea con soluciones de alto impacto)

Con una propuesta basada en la nutrición inteligente y eco-protectora de cultivos, Acogra S.A. se consolida como un actor relevante en el desarrollo de fertilizantes líquidos formulados para enfrentar los desafíos actuales de la producción agrícola. La empresa, con sede en el corredor agrícola entre Río Tercero y Tancacha (Córdoba), ofrece soluciones adaptadas a las condiciones del noreste y noroeste argentino, donde mantiene una presencia activa.

El Nuevo Banco del Chaco refuerza su estrategia comercial con beneficios para clientes y comercios

El Nuevo Banco del Chaco anunció una nueva campaña comercial con su producto estrella, la Tarjeta Tuya, con el objetivo de dinamizar el consumo en el marco del Día del Padre. La promoción estará vigente del jueves 12 al domingo 15 de junio e incluirá financiación en cuatro cuotas sin interés y una bonificación directa del 10%, sin tope de reintegro, para compras en comercios adheridos.

Infraestructura y presión fiscal (los principales reclamos del sector privado chaqueño)

Desde la Federación Económica del Chaco (Fechaco), su presidente Ernesto “Tito” Scaglia manifestó una fuerte preocupación por el deterioro de la infraestructura vial en la provincia y en la región. El dirigente advirtió que tanto las rutas provinciales como nacionales presentan un estado crítico, con tramos que dificultan gravemente la circulación y afectan directamente la competitividad de los sectores productivos.