Remate Gala de Cabañas Formoseñas Integradas

Con una selección de vientres, embriones y toros elite, todos nacidos y criados en campos de la provincia de Formosa, el próximo viernes se realizará el primer Remate Gala de Cabañas Formoseñas Integradas. El evento tendrá lugar en la Sociedad Rural de Formosa y tendrá a Ganadera Don Raúl SRL como casa rematadora.

Image description

Por primera vez el grupo de Cabañas Formoseñas Integradas pone a venta un conjunto de hembras elite de sus programas genéticos, con muchas vaquillas que obtuvieron premios importantes en exposiciones de Brangus, Braford y Brahman que se realizaron en la región.


“Vamos a tener vientres, embriones y algunos toros en un remate que denominamos ‘de gala’ porque es un evento nocturno con remate”, comentó Bernardo Maglietti, titular de Ganadera Don Raúl. En este sentido, el consignatario destacó que todos los productos que saldrán a venta son nacidos y criados en la provincia de Formosa.

“Las cabañas vienen trabajando muy bien, con permanentes inversiones en genética de punta y con la adaptación que le dan los campos formoseños, así que son productos adaptados y con gran respaldo genético”, comentó el productor formoseño.

Las puertas de la Sociedad Rural de Formosa abrirán alrededor de las 19 para la exhibición de los animales, y el remate comenzará a las 21. Será presencial y transmitido por streaming.

Tu opinión enriquece este artículo:

Oil Center apuesta por Oberá con un taller integral y tecnología de vanguardia

Con casi 20 años de trayectoria en el rubro automotor, Oil Center avanza en una nueva etapa de crecimiento con la apertura de un taller integral de última tecnología en la ciudad de Oberá. La iniciativa busca centralizar en un solo espacio todos los servicios clave para el mantenimiento de vehículos particulares y comerciales, acompañando una tendencia en alza dentro del sector. 

Crisis, apertura y adaptación: radiografía del presente económico chaqueño

Gustavo Delbón, vicepresidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), brindó una radiografía actual del entramado productivo provincial, destacando luces y sombras del presente económico. Si bien celebró la reciente baja de retenciones dispuesta por el Gobierno nacional como un alivio para el sector productivo, advirtió que Chaco enfrenta una situación estructural más compleja que otras provincias debido a su fuerte dependencia de la coparticipación.

Vaca Muerta podría duplicar su cadena de valor (y alcanzar exportaciones por US$ 30.000 millones en 2030)

El presidente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (Ceph), Carlos Ormachea, aseguró que la industria de hidrocarburos podría atraer inversiones por US$ 15.000 millones anuales si se reducen los costos de capital y se sostiene el actual impulso exportador. El referente del sector expuso en el Precoloquio de IDEA realizado en Rosario, donde presentó un panorama de oportunidades y desafíos que enfrenta Vaca Muerta.

Cadena nacional, un Congreso rebelde y una dinámica fiscal más apretada

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El discurso de Javier Milei fue una reacción directa a la derrota legislativa de la semana pasada. Pero debajo del tono desafiante, lo que se revela es una ecuación cada vez más tensa entre equilibrio fiscal y falta de mayorías para frenar contra-ataques y avanzar con reformas.