Ranking #500PeriodistasIN: quiénes son los periodistas con más seguidores en Twitter (70 millones entre todos)

En el Día del Periodista, InfoNegocios y MKE Digital actualizan su ranking anual de periodistas, incluyendo los 500 comunicadores con más seguidores en Twitter, la red social que más se corresponde a la profesión (no la única, claro, pero sí la más personal y “periodística”).

Criterios de la selección y curiosidades de un ranking que acumula 70 millones de seguidores (se estima que Twitter tiene unos 12 millones de usuarios en Argentina).

Si los 500 periodistas nucleados en este ranking tuitearan la misma noticia en el mismo día, seguramente ese hashtag sería “trending topic” mundial.

Es que los #500PeriodistaIN suman 70 millones de seguidores, más de cinco veces la cantidad de usuarios que Twitter tiene en el país.

De este total, 59,6 % están localizados en Buenos Aires y el resto en las 8 provincias relevadas por MKE Digital (Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, Chaco, Corrientes y Neuquén, más ciudad de Mar del Plata).

Además, divididos por género, 77% de los perfiles correspondiente a varones y 23% a mujeres.

Atención: ¿falta alguien? Se puede sumar para la próxima revisión aquí.

Metodología

El trabajo partió de un recorte “robótico” de aquellos perfiles radicados en las ciudades y provincias preseleccionadas y cuya biografía incluyera términos como “periodista” o “comunicador”.

A partir de ahí, el equipo de redacción de InfoNegocios realizó una curadoría de los listados, depurando perfiles falsos (o no verificados) y llegando al listado final.

Tu opinión enriquece este artículo:

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

Lavatería crece en Argentina: US$ 54.000 de inversión, 42 franquicias en 8 meses y recupero a 15 meses (sin personal permanente)

Tener un negocio sin estar detrás del mostrador todos los días empieza a dejar de ser una excepción. En el mercado de franquicias argentino crecen los modelos automatizados, con estructuras reducidas y operaciones que pueden administrarse prácticamente a distancia. Uno de los casos que refleja esta tendencia es Lavatería, una red internacional de lavanderías autoservicio que cuenta con cerca de 700 locales entre Brasil y Portugal y que desembarcó en Argentina con un rápido ritmo de expansión: en apenas 8 meses firmó 42 contratos de franquicia, de los cuales 16 ya se encuentran operativos y otros 26 avanzan hacia su apertura.