Presentaron en Misiones el Programa “Ahora Fiestas”  para la reactivación de la economía provincial

El programa estará vigente desde el 20 al 30 de diciembre y los comercios que deseen adherirse podrán hacerlo hasta el 29 de noviembre. Asimismo los comercios que ya se encuentren adheridos al programa Ahora Misiones no necesitaran volver a hacerlo.

En una nueva propuesta en el proceso de reactivación de la economía, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció este jueves, la puesta en marcha por parte del Estado Misionero del programa Ahora Fiestas que permitirá a los comerciantes misioneros ofrecer reintegros y bonificaciones por las compras con tarjetas de débito y crédito, algo que beneficiará a la economía familiar durante las celebraciones de fin de año.


“Tratamos de que en este tiempo complejo, ya sobre fin de año, podamos seguir reactivando la economía de la provincia, pero también que sea beneficioso en la economía familiar de cada uno de los misioneros”, dijo el Gobernador.

Herrera Ahuad consideró la importancia de la sinergia con los sectores empresariales y entidades financieras “que nos ayudan también a llevar adelante estos programas con mucha responsabilidad”, destacó. Al mismo tiempo, confió que con el lanzamiento, con un tiempo prudencial del programa, la mayor parte de los comercios de los 77 municipios de la provincia pueda adherirse

En vísperas de Navidad y de Fin de Año, manteniendo la sinergia pública privada, el Programa Provincial “Ahora Fiestas” estará vigente el período comprendido entre los días 20 y 30 de diciembre de 2020 con los siguientes beneficios en los comercios adheridos:

Financiamiento de hasta 12 cuotas sin interés mediante la utilización de tarjetas de crédito del Banco Macro y Banco Credicoop, con un reintegro del 20 % en locales con sede central en misiones o del 15 % para locales con sede central fuera de misiones, ambos con tope de $ 4.000 cuenta y tarjeta de crédito. Con un límite de compras de $ 50.000.

Además, se amplía el “Ahora Bienes Durables – Fiestas” que contará con el financiamiento hasta 20 cuotas sin interés mediante la utilización de tarjetas de crédito del Banco Macro y Banco Credicoop para los rubros Electrodomésticos, Muebles para el hogar, Materiales para la construcción y Motocicletas, otorgando adicionalmente un reintegro del  5 % en los comercios adheridos con sede central en misiones con  un tope de $ 4.000 cuenta y tarjeta de crédito. Con un tope de compra de $ 100.000.


También, durante la permanencia del programa se encontrará vigente el programa “Ahora Góndola Fiestas” con un reintegro del 20% aplicado sobre el monto de las operaciones con un tope de $ 800 por cuenta mediante la utilización de tarjetas de débito del Banco Macro y Banco Credicoop.

Cabe destacar que estos programas de beneficios son compatibles por lo que no se superponen sus límites de compra de cada cuenta. 

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Diálogo por reformas económicas y laborales toma impulso con apoyo chaqueño a la agenda nacional

En la Casa Rosada se profundiza el diálogo entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales en torno a una agenda de reformas estructurales que incluye modificaciones a la legislación laboral, tributaria y fiscal, con el objetivo de dinamizar la economía y atraer inversiones al interior del país. En este marco, el ministro del Interior, Diego Santilli, recibió al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, para analizar los puntos centrales de ese paquete de iniciativas y avanzar en consensos antes de su tratamiento en el Congreso. 

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Biotecnología chaqueña llega al exterior: exportarán plantines de manzana y conocimiento

La Escuela de Educación Agropecuaria N.° 13 “Ingeniero Agrónomo José Alberto Ruchesi”, de Chaco, firmó un convenio con una empresa brasileña para producir y exportar un millón de plantines destinados a portainjertos de manzana, que serán implantados en el sur de Brasil. El acuerdo es resultado de un trabajo técnico iniciado en 2024 para ajustar protocolos productivos que garanticen calidad genética y sanitaria del material vegetal.