Parque Incubador Hortícola: Corrientes presentó la iniciativa a productores

La provincia procura poner en marcha un sistema productivo e integrador, valorizando todos los eslabones de la cadena, para lo que anunció oficialmente el Proyecto Parque Incubador de Emprendimientos Hortícolas.

Lo hizo durante una reunión entre funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y trabajadores hortícolas en la sede de la Asociación de Productores Familiares de la localidad de San Cayetano. La finalidad del encuentro fue informar sobre el Proyecto Parque Incubador de Emprendimientos Hortícolas que consiste en implementar un sistema productivo hortícola integrador, valorizando todos los eslabones de la cadena como modelo incubador de emprendedores hortícolas, y de esta forma, alcanzar diferentes objetivos.


En este marco, se apunta a incrementar la producción hortícola local para el abastecimiento del mercado local, concentrar la actividad productiva en un espacio sistematizado y acondicionado que permita el trabajo de todos los productores, que hasta la fecha se encuentran distribuidos, en un solo centro de producción, optimizando de esta manera los recursos.

Por otra parte, se busca mejorar los canales de producción-comercialización; introducir estrategias innovadoras de comercialización mediante la diferenciación de productos y los métodos y los canales de venta, permitiendo generar vínculos directos entre consumidor- productor lo que disminuiría el precio.

Además, se busca brindar valor agregado los productos generando las condiciones para poder instalar una planta de lavado, procesado mínimo y envasado, garantizando así la calidad e inocuidad de los alimentos, como así también la conservación de los mismos.

 También dar cumplimiento a la normativa vigente en cuanto a seguridad, calidad alimentaria y ambiental: Identificando el lugar de origen y otorgando una certificación de garantía de inocuidad y seguridad alimentaria.

Para ello se dispondrá de un espacio e infraestructura adecuada y se otorgará en comodato una superficie de media hectárea a cada productor, brindándole asistencia técnica profesional permanente, sistema de riego, acceso a máquinas herramientas e insumos. El predio, donde se desarrollará dicho proyecto, está ubicado en el Barrio Cañada Quiroz frente a la Unidad Penal Nº 6, en una superficie de 15 hectáreas, de características óptimas para el desarrollo de la actividad.


En este contexto, los que deseen formar parte de dicho proyecto a través del: Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el Bº Apipe, calle Murcia 59; o vía mail aquí; teléfono: (0379) 154897674; Facebook: Economía Social Corrientes o a la cuenta de Instagram: economiasocialctes, hasta el 20 de enero del corriente.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.