Llega una nueva sembradora con sistema inteligente (pensada y testeada para campos de arroz de Corrientes y Entre Ríos)

La empresa Agrometal presentó una nueva sembradora con GCI sistema de copiado inteligente con una presión variable que cambia según el sector de la taipa (subida, cresta ó bajada) donde se encuentra trabajando.

Image description

La empresa Agrometal presentó una nueva sembradora con GCI sistema de copiado inteligente con una presión variable que cambia según el sector de la taipa (subida, cresta ó bajada) donde se encuentra trabajando.

La base del diseño es de un modelo ya existente en el país hace varios años, lo que asegura mucho stock y velocidad de respuesta con sus repuestos, señaló Sergio Di Benedetto, gerente comercial de Agrometal. La empresa, con sede en Monte Maíz, Córdoba, mostró por primera vez esta sembradora arrocera en la Fiesta del Arroz en Entre Ríos.

Para diseñar la ADX Z, se tuvo en cuenta la tranquilidad, confiabilidad, traslado y servicio que necesita el productor arrocero.

Según explicaron desde la empresa metalmecánica, la sembradora tiene 39 surcos a 17 centímetros de separación, con una tolva central de 6000 litros y un diseño que le permite un copiado de terreno a la altura de las necesidades del sector; el ancho de transporte es otra característica, ya que a la hora de transportarla por caminos, tiene un ancho de 3,5 metros y un despeje de 60 centímetros.

La autonomía de trabajo es otro punto a favor: fertilizando y sembrando es de unas 25 hectáreas lo que representa un valor, cómodo, para la producción; sin fertilizar, la autonomía del equipo llega a las 65 hectáreas. En cuanto a resistencia, la máquina está fabricada para resistir abrasión, con acero inoxidable en lugares clave.

La nueva máquina también cuenta con un balancín que provee una estabilidad extraordinaria a la sembradora a la hora de atravesar las taipas, pudiendo hacer una siembra de mayor calidad en las mismas. Y como novedad, el cuerpo de siembra cuenta con GCI sistema de copiado inteligente, lo que permite una presión variable que cambia según el lugar de la taipa en donde se encuentra trabajando.

Esta sembradora está pensada para tractores con potencias entre 185 y 220 HP y tiene poco requerimiento hidráulico y un coeficiente de variación por debajo del 8% en su ancho de labor de 7 metros.

Durante noviembre y diciembre habrá una preventa que le permitirá a los agricultores congelar precio y asegurarse fecha de entrega para el año que viene, con una mínima seña y a aprovechar un importante descuento lanzamiento que sorprende.

Tu opinión enriquece este artículo: