No te pierdas “Innovación Pymes” (un evento para potenciar emprendimientos tecnológicos y científicos chaqueños)

La actividad está destinada principalmente a empresarios y emprendedores de proyectos tecnológicos y científicos. El evento se realizará el jueves 12 de diciembre, de 19:00 a 21:00, en Juan Domingo Perón 111 (3° Piso) y durante la jornada se compartirán experiencias para que los participantes puedan conocerse y hacer ronda de negocios. 

“Este evento es una oportunidad para vincular y dar a conocer proyectos de innovación tecnológica a empresarios locales”, remarcó Delfina Veiravé, presidenta del ICCTI. Durante “Innovación Pymes” se realizarán dinámicas de trabajo, como rondas de vinculación para fomentar el networking entre empresarios y emprendedores. Además, detalló: “Al momento de acreditarse los participantes recibirán un pasaporte que deberán completar en las actividades”. 

Esta iniciativa surge del Programa de Empresas de Base Tecnológica (EBT) del ICCTI con el objetivo de que los proyectos que impulsan puedan dar a conocer sus ideas de negocios. El objetivo principal del evento es facilitar un intercambio dinámico que fomente sinergias entre las empresas tecnológicas y aquellas que requieran sus servicios, impulsando así el ecosistema de innovación en la región. 

Durante el evento estarán presentes los 40 emprendedores tecnológicos que forman parte del Programa de Incubación del ICCTI, en el marco de la propuesta institucional para impulsar Empresas de Base Tecnológica (EBT). Estos emprendedores mostrarán y difundirán sus proyectos tecnológicos ante empresarios interesados en soluciones innovadoras. Los emprendimientos abarcan diversas áreas como Fintech, Agtech, Healthtech, Foodtech, entre otras, ofreciendo una amplia gama de propuestas para impulsar la transformación digital y la innovación en la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué Chaco lidera los precios de combustibles en el NEA? (aunque supera la media nacional)

La provincia del Chaco registra los precios de combustibles más bajos dentro del NEA, aunque continúa ubicándose por encima del promedio nacional. Así lo explicó el referente del sector energético Miguel De Paoli, quien atribuyó esta situación a una combinación de factores impositivos, comerciales y de segmentación del mercado que se consolidaron durante 2025 y proyectan su impacto en 2026.

Chaco suma un acuerdo con CAME y Fechaco para apuntalar a las MiPyMEs

La provincia del Chaco firmó en Buenos Aires un acuerdo de cooperación con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco (Fechaco), con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de herramientas de capacitación y asistencia empresarial.

Toll Maderas obtiene sello FSC y abre puertas para exportar a mercados exigentes (sostenibilidad y competitividad forestoindustrial)

La forestoindustrial Toll Maderas SRL, con base en la ciudad de Eldorado, Misiones, dio un salto relevante en su proyección internacional al obtener la certificación FSC (Forest Stewardship Council) tanto en Cadena de Custodia como en Madera Controlada, un estándar que garantiza la trazabilidad completa de la materia prima desde el bosque hasta el producto final.