No te pierdas “Innovación Pymes” (un evento para potenciar emprendimientos tecnológicos y científicos chaqueños)

La actividad está destinada principalmente a empresarios y emprendedores de proyectos tecnológicos y científicos. El evento se realizará el jueves 12 de diciembre, de 19:00 a 21:00, en Juan Domingo Perón 111 (3° Piso) y durante la jornada se compartirán experiencias para que los participantes puedan conocerse y hacer ronda de negocios. 

“Este evento es una oportunidad para vincular y dar a conocer proyectos de innovación tecnológica a empresarios locales”, remarcó Delfina Veiravé, presidenta del ICCTI. Durante “Innovación Pymes” se realizarán dinámicas de trabajo, como rondas de vinculación para fomentar el networking entre empresarios y emprendedores. Además, detalló: “Al momento de acreditarse los participantes recibirán un pasaporte que deberán completar en las actividades”. 

Esta iniciativa surge del Programa de Empresas de Base Tecnológica (EBT) del ICCTI con el objetivo de que los proyectos que impulsan puedan dar a conocer sus ideas de negocios. El objetivo principal del evento es facilitar un intercambio dinámico que fomente sinergias entre las empresas tecnológicas y aquellas que requieran sus servicios, impulsando así el ecosistema de innovación en la región. 

Durante el evento estarán presentes los 40 emprendedores tecnológicos que forman parte del Programa de Incubación del ICCTI, en el marco de la propuesta institucional para impulsar Empresas de Base Tecnológica (EBT). Estos emprendedores mostrarán y difundirán sus proyectos tecnológicos ante empresarios interesados en soluciones innovadoras. Los emprendimientos abarcan diversas áreas como Fintech, Agtech, Healthtech, Foodtech, entre otras, ofreciendo una amplia gama de propuestas para impulsar la transformación digital y la innovación en la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aeropuertos del NEA se consolidan como plataforma para exportaciones aéreas de pymes

Empresas y emprendedores del norte argentino tendrán la oportunidad de capacitarse en exportación e importación aérea durante un workshop virtual que abordará las oportunidades logísticas y comerciales que ofrecen los aeropuertos de Posadas (PSS) y Puerto Iguazú (IGR). El encuentro se realizará el jueves 20 de noviembre a las 11 horas y busca potenciar la competitividad regional en el comercio internacional.

 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Chaco busca posicionarse en el mapa de la innovación: digitalización y atracción de inversiones en Smart City Barcelona

La presencia del Chaco en la feria Smart City Expo World Congress de Barcelona no es un gesto protocolar, sino una señal de estrategia económica. En un escenario global donde la digitalización, la infraestructura inteligente y la sostenibilidad marcan la agenda del desarrollo, la provincia intenta consolidar su perfil como destino emergente para la inversión tecnológica y productiva.