Misiones y el Banco Central impulsan la educación financiera en la provincia (con un convenio de cooperación)

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, firmaron un Convenio de Cooperación y Colaboración en Educación Financiera.

El principal objetivo es fortalecer la inclusión financiera de los misioneros brindando capacitaciones a estudiantes, docentes, trabajadores de la economía social, jubilados y pensionados, entre otros sectores que lo requieran.


El aprendizaje financiero en las escuelas y sectores más vulnerables posibilitará la formación de ciudadanos que puedan tomar mejores decisiones en lo que respecta a su economía familiar y comercial, ya que con el conocimiento de estas herramientas les será más sencillo ahorrar, consumir e invertir de acuerdo a sus propias necesidades.


Con la firma de este convenio, Misiones se suma a las provincias de Santa Fe, San Juan, Neuquén, Chaco y Formosa que ya firmaron acuerdos con el BCRA en 2021.

Durante la pandemia del coronavirus, las herramientas de pago digitales se han vuelto más frecuentes, y desde el Gobierno provincial impulsaron su uso para evitar el traspaso de dinero físico y para posibilitar que aquellos misioneros que no tuvieran acceso a una cuenta bancaria tradicional pudieran adaptarse a esta nueva modalidad.


Cabe recordar que a comienzos de este mes la Legislatura Provincial aprobó la incorporación de la Educación Financiera como contenido obligatorio para los colegios secundarios misioneros. Un programa que busca inculcar en los alumnos conocimientos básicos para la toma de decisiones cotidianas vinculadas con la gestión del dinero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

El mundo analiza el “algoritmo Messi”: cómo Inter Miami convirtió un 0-2 en un éxito en todo sentido (el verdadero negocio es la remontada)

(Por Ortega - desde Orlando -, con Maurizio) En la MLS 2026, ganar un clásico no es solo sumar tres puntos: es dominar la conversación. Y eso fue exactamente lo que hizo Inter Miami en Orlando: pasó de un 0-2 en media hora a un 4-2 que reescribe el Clásico de Florida y, sobre todo, deja una señal estratégica para toda la liga

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

La mansión del futuro: te mostramos de forma exclusiva el interior de la nueva residencia de Zuckerberg y Chan en Miami

(Por Taylor, con la colaboración de Vera y Maurizio) Te mostramos el diseño más rupturista y fusión que hayas visto. La reciente adquisición de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan de una mansión en construcción en Indian Creek Island ha puesto a todos los ojos sobre el mercado inmobiliario de lujo en Miami. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)