Misiones se posiciona en lo más alto del mercado mundial de la seda (de la mano del diseñador Fabio Toñanez)

El diseñador Fabio Toñanez recientemente compartió sus diseños en un importante desfile en Buenos Aires. El misionero oriundo de Bernardo de Irigoyen marcó un hito en el mundo textil presentando por primera vez en Argentina un vestido de novia hecho en el país con seda misionera. contribuyendo no sólo con el mundo textil y de la moda, sino también con el posicionamiento de Misiones en el mercado mundial de la seda.

El diseñador misionero deslumbró en las pasarelas de Buenos Aires con la colección primavera-verano de su marca “Ibraina”. Durante el evento, celebrado en el histórico monasterio de Santa Catalina de Siena, Toñanez presentó su innovador vestido de novia elaborado con seda misionera, marcando un hito en la industria textil local.

Fabio Toñanez, nació en Bernardo de Irigoyen y vivió toda su infancia en Eldorado. Su amor por el mundo textil y el diseño proviene de su abuela, en honor a quien nombró “Ibraina” a su marca. Vivió varios años en el exterior, pero su amor por sus orígenes siempre lo hacen volver. 

El diseñador afirmó: “Los sueños se cumplen, solamente hay que trabajar para lograrlos, no hay que perder nunca el objetivo ni bajar los brazos. Hoy volver a mi provincia y sentir que mi pueblo me apoya y mi gente me quiere, es único. Eso hace que los seres humanos logremos grandes cosas”.

En la pasarela, la modelo Cale Ruggeri lució con orgullo la prenda insignia de la colección del misionero, rodeada de figuras reconocidas del modelaje como Carolina ‘Pampita’ Ardohain, Karin Cohen, Anamá Ferreira y Sabrina Rojas.

Toñanez reveló el gran potencial que vió en la producción de seda de Misiones. “Conocí la seda misionera el año pasado y me pareció un mundo muy interesante y vi que nos puede posicionar a nivel mundial y eso es increíble. Realmente poder competir con países como Brasil que está en cuarto lugar, es algo muy importante”, manifestó. 

La seda misionera tiene una particularidad muy interesante, tiene un porcentaje de proteína mayor a la de Brasil que permite utilizarla tanto para el ámbito medicinal como para el ámbito textil, y eso es único. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Ivan Gyoker asume la presidencia del bloque “Chaco Puede” (y busca consolidar una agenda legislativa pro-desarrollo)

El diputado liberal Ivan Gyoker fue designado presidente del bloque legislativo “Chaco Puede”, una nueva articulación parlamentaria integrada por representantes de La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical, el PRO y Nuevo País. La conducción se completa con el diputado Carlos Salom, quien ocupará la vicepresidencia, consolidando un espacio con fuerte peso político dentro de la Legislatura provincial.

Chaco avanza en transformación digital: el gobierno provincial acuerda con Amazon Web Services para modernizar el Estado

El Gobierno del Chaco firmó un acuerdo estratégico con Amazon Web Services (AWS), la unidad de servicios en la nube de Amazon, con el objetivo de impulsar un plan integral de modernización del Estado. La iniciativa busca optimizar procesos administrativos, digitalizar trámites y acelerar la incorporación de tecnologías de última generación en la gestión pública.