El metano se produce debido a la descomposición de la materia orgánica, y es el segundo en la lista de gases de efecto invernadero que más contribuyen al cambio climático.
En concordancia con su compromiso por la preservación y el cuidado del medioambiente, a través de su subsidiaria Aesa Misiones, Veolia, compañía líder en transformación ecológica, continúa alcanzando importantes avances en reducción de gases efecto invernadero en la provincia de Misiones, en un trabajo articulado con el Instituto de Desarrollo Habitacional de la Provincia de Misiones (Iprodha).
Desde hace más de 22 años, Aesa Misiones presta servicios esenciales de gestión de residuos domiciliarios, patogénicos y peligrosos en línea con los objetivos ambientales de la provincia. Este último año, continúan desarrollando nuevas soluciones para hacerlo de manera más sustentable.
Aesa Misiones, es la compañía que opera los dos rellenos sanitarios Fachinal y Caraguatay de la provincia de Misiones. En ellos recibe más de 700 toneladas de residuos diariamente los cuales, por su proceso de descomposición natural, emanan gases de efecto invernadero, mayormente compuestos por metano. Para reducir el impacto ambiental de estos desechos, la compañía ha puesto sus esfuerzos en la captura del metano y en su destrucción por antorcha de biogás, convirtiéndolo en CO2, un gas 28 veces menos contaminante.
Hasta hoy, se ha alcanzado el 17% de clausura de celdas de residuos en los rellenos sanitarios, y se proyecta alcanzar el 50% en un futuro cercano. Estos esfuerzos son claves para mitigar progresivamente las emisiones de metano sobre el ambiente, lo que incrementa aún más la capacidad de captura y destrucción de este tipo de gas.
Estas acciones concretas están alineadas con el plan de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático presentado por la Provincia de Misiones, materializando y contribuyendo así a posicionarse a la vanguardia en lo que refiere a protección ambiental en la región.
Tu opinión enriquece este artículo: