Misiones es la segunda provincia en aumentar el empleo privado 

La Provincia de Misiones experimentó un crecimiento del empleo en el sector privado tras la incorporación de aproximadamente 239 puestos de trabajo en la provincia.

Image description

Misiones logró una recuperación del 4% del empleo en comparación con febrero del año pasado y en los últimos 12 meses se crearon aproximadamente 4000 puestos de trabajo, dato relevante que demuestra el ritmo de recuperación.


La consultora Politikon sostuvo que la provincia se destaca por ser la segunda con mayor incremento de empleo en el sector privado de todo el país, y señaló que es superada únicamente por Tierra del Fuego.


Señaló además que Misiones se distingue del NEA porque el empleo privado duplica al sector público. Si la situación se sostiene, Misiones podría encabezar el crecimiento del empleo en el sector privado.


Los motores del crecimiento son la industria y el comercio porque  ambos muestran crecimientos pequeños, pero sostenidos. En relación con los rubros más afectados que fueron el sector hotelero, turístico y gastronómico, se espera que  gradualmente vuelvan a la reactivación normal.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: