Misiones aumenta su conectividad con nuevas rutas aéreas a Salta y Tucumán desde Iguazú (con Jet Smart y Aerolíneas Argentinas)

A partir de noviembre, las líneas aéreas Jet Smart y Aerolíneas Argentinas conectarán Puerto Iguazú con Salta y Tucumán, respectivamente, en vuelos directos y con dos frecuencias semanales. De esta manera, Misiones aumenta su conectividad con nuevas rutas.


 

Fruto de numerosas gestiones llevadas a cabo por la provincia, tanto con las líneas aéreas como con las provincias de Salta y Tucumán, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, anunció la apertura de nuevas rutas aéreas que conectarán a Misiones (desde Iguazú) con estos destinos.


Con el objeto de fortalecer la recuperación del turismo, y de fomentar el desarrollo y promoción de la actividad turística de los destinos, el titular de la cartera se reunió con su par de Salta, Mario Peña, y autoridades de la empresa Jet Smart, donde concretaron la firma del convenio a través del cual Misiones contará con dos frecuencias semanales entre Puerto Iguazú y la provincia de Salta. Con esta nueva ruta, la Low Cost tendrá un total de 132 vuelos mensuales a la provincia.

Con idéntico objetivo, en el marco de la asamblea del Consejo Federal de Turismo, Arrúa se reunió con su par de Tucumán, Sebastián Giobelina; con el gerente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y con el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, donde se concretó la apertura de la ruta que unirá, a partir de noviembre, ambos destinos, en vuelos directos, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.


«Somos uno de los destinos turísticos más importantes del país. La posibilidad de conectar nuestro destino, tanto con Salta como con Tucumán, sin necesidad de hacer escala en Buenos Aires, potencia nuestro desarrollo como destino, y en lógica consecuencia, nuestra economía», expresó Arrúa.

Cabe destacar además que esta es la primera vez que Iguazú y San Miguel de Tucumán tienen conexión aérea directa entre sí. Con este cronograma de dos frecuencias semanales, Aerolíneas Argentinas contaría con 192 asientos por semana. Además de Tucumán, Iguazú tendrá vuelos con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.