Llegó el día: hoy sabremos cuántos habitantes tienen las provincias del Litoral (último dato en 2010 fue de 3.149.447 entre Chaco, Corrientes y Misiones)

Al Indec le llevó casi un embarazo (8 meses y 13 días) saber cuántas personas fueron censadas el 18 de mayo de 2022. Pero la “dulce espera” termina hoy martes 31 a las 18 horas cuando se den a conocer cuántos habitantes más tienen las provincias de Chaco (1.055.259 en 2010), Corrientes (992.595 en 2010), Misiones (1.101.593 en 2010) y Argentina (40.117.096 en 2010).

El propio Indec estima que el total de personas viviendo en suelo argentino rondaría los 46.235.000 pero en un primer dato provisorio del Censo 2022 se difundió la cifra de 47.327.000, luego no validada.


Saber cuántos argentinos hay en cada distrito (y en qué nivel de vida) es relevante en término de planificación de políticas públicas y también para los repartos de fondos de la coparticipación federal (Nación - Provincias) y de la provincial (Provincias - Municipios).

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.