Llega la nueva edición de ExpoBra

Se realizará en el Predio Ferial Vivero San Carlos, en La Banda. Se podrá ver genética Clase A, habrá juras, remates y stands comerciales de insumos, productos y servicios.

Durante 3 días los mejores reproductores de las razas Braford, Brahman y Brangus se mostrarán en las pistas del Vivero San Carlos, en La Banda -  ruta 51 entre vías del FFCC y la ruta 34 -. La exposición es organizada por las Asociaciones de Criadores de Braford, Brahman y Brangus, y patrocinada por el Gobierno de Santiago del Estero y el Ministerio de la Producción de la provincia. “Agradecemos tener nuevamente una muestra tan importante para la ganadería argentina, que ya está dentro de las 3 principales del país. Un año más somos locales en Santiago del Estero”, aseguró Pablo Miretti, director de la Asociación Argentina de Braford, y agregó: “ExpoBRA nos sorprende año a año por la calidad y por la excelencia; y el Vivero San Carlos nos brinda un escenario extraordinario para este tipo de eventos, las instalaciones son realmente impresionantes”.


Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Brangus, Mauricio Groppo, dijo: “Queremos invitar a todos los criadores de Santiago del Estero y de todas las provincias ganaderas, que nos acompañen y que vengan a hacer uso de la genética que se va a mostrar y vender en esta exposición, que es de excelentísimo nivel”. Además, Groppo destacó “la relevancia que tiene esta expo, y cómo se transformó en una gran muestra, en relación a la cantidad y calidad de animales”. Señaló que “esto fue posible por el esfuerzo mancomunado entre las tres razas y el Gobierno de la provincia, que hace su aporte para que esto sea un éxito”.

Luego, Juan Zeman, director de la Asociación Brahman Argentina, afirmó: “Estamos muy contentos y esperando que sea una verdadera fiesta. Esta exposición significa mucho para Santiago del Estero, y lo digo como santiagueño”. Adelantó que la raza tendrá una participación histórica de animales y cabañas: “Apostamos toda la genética, de Clase A, a esta muestra”.

Todos los remates de ExpoBRA estarán a cargo de la consignataria Colombo y Magliano. Manuel Molejón, representante del NOA de esta firma, informó que “como todos los años, el miércoles 21 habrá un remate de invernada con 5000 cabezas; además de las ventas de los reproductores de la exposición, el día viernes 23”. Molejón dijo que “por la cantidad de animales que se presentarán, va a ser una muestra más que gratificante”.

Por otra parte, el ministro de la Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrile, contó que ExpoBRA está dentro del calendario nacional de las Asociaciones. “Con esta 15° edición, Santiago del Estero tendrá la mejor genética. Este escenario nos muestra el fortalecimiento de la ganadería, que tanto necesitamos en el norte argentino”, dijo y añadió: “Santiago del Estero es la principal provincia ganadera del NOA; tiene un circuito completo de la cadena, con un gran frigorífico exportador.

Como un punto destacado, indicó que el día viernes 23 la exposición será visitada por alumnos de 6to año del sector agrotécnico. “Es muy importante esta visita para inculcarle a los jóvenes lo que significa la ganadería y estas razas en nuestra provincia”, dijo. Para finalizar, el Ministro Mandrile agradeció al gobernador Gerardo Zamora, que “siempre nos infunde el apoyo a la genética. Compartiremos el 22.5% de la cuota de la genética que quedará en la provincia”.
Las actividades comenzarán el miércoles 21 de septiembre con la jura, clasificación y elección de grandes campeones hembras de las tres razas, desde las 9. Además, a partir de las 13.30, la consignataria Colombo y Magliano venderá invernada en un remate televisado.

El jueves 22, a las 9, comenzará la jura, clasificación y elección de grandes campeones de ejemplares machos de Brangus, Brahman y Braford. Ambas juras se podrán seguir en vivo, por streaming en elrural.com. La jura de la raza Brangus estará a cargo de Diego Fernández Zavala, de Paraguay; la de Braford, de Roberto Amalfi; y la de Brahman, de Juan Franchino.

Según informaron los organizadores, en ExpoBRA 2022 participarán cerca de 100 cabañas con 600 reproductores de las 3 razas; provenientes de todas las provincias del centro, NOA y NEA. El remate de reproductores será el viernes 23 desde las 13.30 y estará a cargo de Colombo y Magliano, y será televisado por Canal Rural.

Tu opinión enriquece este artículo:

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

El colapso del consumo del alcohol (excepto hiper lujo o meta relevancia) está remodelando todo el marketing de bebidas

(Por Maqueda con Maurizio) Imagine una inversión que pierde casi la mitad de su valor en cinco años. No es una criptomoneda volátil ni una startup fallida. Es la industria global del alcohol, un gigante que durante siglos pareció inmune a las crisis y que hoy enfrenta una tormenta perfecta: una revolución generacional en los hábitos de consumo, guerras comerciales y una transformación farmacológica que está reescribiendo la relación humana con la intoxicación.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)