Llega a Resistencia la 1° Expo Fitness y Salud NEA 2022 y la 8° edición de la Copa Natural Shop

Se realizó el lanzamiento oficial, en conferencia de prensa, de la 1° Expo Fitness y Salud NEA y la 8° edición de la Copa Natural Shop que se llevará a cabo en el Domo del Centenario Zito Segovia los días 12 y 13 de noviembre.

Dicho evento está organizado por las marcas Natural Shop y Toco Fitness, ambos proyectos del ámbito privado y liderados por las empresarias Perla Pereyra y Roxana “Toco” Velázquez, y cuenta con el apoyo del Municipio de Resistencia, el Instituto del Deporte Chaqueño, la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (Camech), el Ministerio de Deportes de Corrientes, la Federación Argentina de Asociaciones Provinciales de Musculación y la Federación Argentina de Medicina del Deporte (Famedep).


Esta Expo también está auspiciada por reconocidas marcas del medio: Jav Maschine, Greyfit, Cassiet Productores Asesores de Seguros, Casa Borras, Óptica Boschetti, Los mares del sur y Pampa Gym.

El evento prevé la participación de atletas fisicoculturistas de toda la región que competirán en pesaje el domingo 13 de noviembre; mientras que durante la jornada del sábado 12 y parte del domingo también, se llevarán a cabo capacitaciones para los participantes del evento y la comunidad en general. 

Estas capacitaciones estarán a cargo de reconocidos disertantes como Jorge Kriskovich que hablará sobre prevención de enfermedades no transmisibles; Sofía Dimitroff Petcoff sobre prevención de lesiones; Javier Quatrin sobre lesiones típicas del deporte y sus tratamientos; Mariana Cicutta sobre nutrición deportiva; Fausto Coronel sobre sarcopenia; Karina Cerquand sobre alimentación genética; Yamil Orban sobre la importancia de una buena respiración; Livio Da Dalt sobre farmacología en las lesiones; y Toco Velázquez sobre emociones en la actividad deportiva.

En el marco de la Expo Fitness y Salud se desarrollará la competencia más esperada por los atletas de fisicoculturismo, un evento que organiza Natural Shop hace 8 años y que busca poner en valor el trabajo de los equipos deportivos que acompañan a los participantes, al mismo tiempo que premiar el esfuerzo de la preparación que esto conlleva.

La Expo inaugura su primera edición con una propuesta integral y de entretenimiento para todos y, desde la organización invitaron a toda la comunidad de Resistencia a ser parte visitando los stands y disfrutando de degustaciones, música en vivo y exhibiciones al aire libre. La entrada a los atractivos es libre y gratuita.

Tu opinión enriquece este artículo:

CheapSun y la UNC renuevan su alianza para formar instaladores calificados en generación distribuida

La empresa CheapSun y la Universidad Nacional de Córdoba renovaron su convenio de cooperación académica y técnica para continuar impulsando la formación de instaladores calificados en sistemas de generación distribuida de energía renovable. El acuerdo, vigente desde hace varios años, se consolida como uno de los programas de capacitación más importantes del país en materia de energías limpias.

La minería argentina cierra 2025 con un evento clave en Buenos Aires que definirá inversiones, geopolítica e infraestructura para 2026

La industria minera argentina tendrá su cierre anual en Buenos Aires los días 3 y 4 de diciembre con un encuentro considerado decisivo para el futuro del sector. El evento, organizado por Panorama Minero en el Complejo Goldencenter, reunirá a autoridades nacionales, organismos internacionales, empresas, cámaras productivas, inversores y referentes globales.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

TotalEnergies advierte que Argentina necesita menores costos regionales y reglas claras para potenciar exportaciones de gas

El director general de Total Austral y country chair de TotalEnergies en Argentina, Sergio Mengoni, planteó que el principal desafío para que el país consolide su expansión gasífera hacia Brasil es la competitividad de la molécula en destino y la reducción de los costos de transporte en los ductos regionales. El ejecutivo señaló que es “absolutamente urgente” que Bolivia y Brasil revisen sus tarifas para habilitar un esquema de exportación sostenible.

Los españoles llegan al Black Friday más preparados que nunca: el 94% planifica sus compras

El Black Friday ya no se vive como una avalancha de compras impulsivas, sino como una búsqueda calculada del mejor precio. Aunque casi la mitad de los consumidores aún no sabe si comprará este año (48%), quienes sí tienen previsto participar (41%) llegan con la lección bien estudiada: cerca del 94% planifica sus adquisiciones con antelación, compara opciones y analiza precios antes de hacer el clic final. Klarna, el banco digital global y plataforma de pagos flexibles, radiografía en su último estudio el comportamiento del comprador español y confirma que la estrategia pesa más que el impulso.