Llega a Resistencia la 1° Expo Fitness y Salud NEA 2022 y la 8° edición de la Copa Natural Shop

Se realizó el lanzamiento oficial, en conferencia de prensa, de la 1° Expo Fitness y Salud NEA y la 8° edición de la Copa Natural Shop que se llevará a cabo en el Domo del Centenario Zito Segovia los días 12 y 13 de noviembre.

Dicho evento está organizado por las marcas Natural Shop y Toco Fitness, ambos proyectos del ámbito privado y liderados por las empresarias Perla Pereyra y Roxana “Toco” Velázquez, y cuenta con el apoyo del Municipio de Resistencia, el Instituto del Deporte Chaqueño, la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (Camech), el Ministerio de Deportes de Corrientes, la Federación Argentina de Asociaciones Provinciales de Musculación y la Federación Argentina de Medicina del Deporte (Famedep).


Esta Expo también está auspiciada por reconocidas marcas del medio: Jav Maschine, Greyfit, Cassiet Productores Asesores de Seguros, Casa Borras, Óptica Boschetti, Los mares del sur y Pampa Gym.

El evento prevé la participación de atletas fisicoculturistas de toda la región que competirán en pesaje el domingo 13 de noviembre; mientras que durante la jornada del sábado 12 y parte del domingo también, se llevarán a cabo capacitaciones para los participantes del evento y la comunidad en general. 

Estas capacitaciones estarán a cargo de reconocidos disertantes como Jorge Kriskovich que hablará sobre prevención de enfermedades no transmisibles; Sofía Dimitroff Petcoff sobre prevención de lesiones; Javier Quatrin sobre lesiones típicas del deporte y sus tratamientos; Mariana Cicutta sobre nutrición deportiva; Fausto Coronel sobre sarcopenia; Karina Cerquand sobre alimentación genética; Yamil Orban sobre la importancia de una buena respiración; Livio Da Dalt sobre farmacología en las lesiones; y Toco Velázquez sobre emociones en la actividad deportiva.

En el marco de la Expo Fitness y Salud se desarrollará la competencia más esperada por los atletas de fisicoculturismo, un evento que organiza Natural Shop hace 8 años y que busca poner en valor el trabajo de los equipos deportivos que acompañan a los participantes, al mismo tiempo que premiar el esfuerzo de la preparación que esto conlleva.

La Expo inaugura su primera edición con una propuesta integral y de entretenimiento para todos y, desde la organización invitaron a toda la comunidad de Resistencia a ser parte visitando los stands y disfrutando de degustaciones, música en vivo y exhibiciones al aire libre. La entrada a los atractivos es libre y gratuita.

Tu opinión enriquece este artículo:

La yerba mate entra en su era digital: Atiguá llega a Cardano y abre un nuevo mercado global (tokens con respaldo real)

La agroindustria yerbatera argentina dio un paso decisivo hacia la digitalización de activos reales con la primera tokenización de yerba mate orgánica en Latinoamérica, impulsada por Establecimiento Angirú S.R.L. y Token Mithrandir S.A.S.. El proyecto permitirá la pre-adquisición de 1.500 kilos de yerba premium Atiguá, respaldada por producción real y certificación orgánica, integrando al sector primario a nuevas herramientas financieras basadas en blockchain.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

Marriott en Corrientes redefine el mapa hotelero del NEA (inversión, demanda premium y proyección regional)

La inauguración del Hotel Marriott Corrientes, el primero construido desde cero por la cadena internacional en la Argentina, marca un movimiento estratégico para el mercado turístico y de inversiones del NEA. Integrado al nuevo Distrito Boulevard, el proyecto combina hotelería premium, gastronomía y comercios en un polo urbano diseñado para atraer visitantes, dinamizar servicios y elevar el valor inmobiliario de la Costanera Sur.

Ivan Gyoker asume la presidencia del bloque “Chaco Puede” (y busca consolidar una agenda legislativa pro-desarrollo)

El diputado liberal Ivan Gyoker fue designado presidente del bloque legislativo “Chaco Puede”, una nueva articulación parlamentaria integrada por representantes de La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical, el PRO y Nuevo País. La conducción se completa con el diputado Carlos Salom, quien ocupará la vicepresidencia, consolidando un espacio con fuerte peso político dentro de la Legislatura provincial.

Chaco avanza en transformación digital: el gobierno provincial acuerda con Amazon Web Services para modernizar el Estado

El Gobierno del Chaco firmó un acuerdo estratégico con Amazon Web Services (AWS), la unidad de servicios en la nube de Amazon, con el objetivo de impulsar un plan integral de modernización del Estado. La iniciativa busca optimizar procesos administrativos, digitalizar trámites y acelerar la incorporación de tecnologías de última generación en la gestión pública.