Las vacaciones de julio registraron un ingreso millonario en Corrientes

En el cierre del receso invernal de julio, Corrientes superó el 75 % de reservas hoteleras por el movimiento turístico que hubo. El mayor atractivo para los visitantes fueron Capital y los Esteros del Iberá.

Las zonas de Carlos Pellegrini, Concepción y el Parque Nacional Mburucuyá fueron los elegidos por los turistas, mayoritariamente, provenientes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.


La Capital también tuvo máxima ocupación durante la Feria del Libro, Corrientes tiene un importante desarrollo en el destino de naturaleza que concentra la promoción turística. Los recursos naturales, junto con la pesca deportiva, la gastronomía, las fiestas culturales atraen por ser ofertas para toda la familia.

Cabe recordar que la provincia supera los 35.000 puestos de trabajo en materia turística. Solo en las dos primeras semanas,  Corrientes superó los dos millones y medio de pesos en ganancias gracias a la actividad.

Los Esteros del Iberá fueron incluidos en la lista de “52 lugares” que elabora todos los años el New York Times. Se encuentra en el sexto lugar y el sitio destaca el trabajo de esta reserva natural en pos de la reconstrucción de los humedales y pastizales. 

Describe cómo el  lugar hace 20 años era una colección de parcelas de vida silvestre y hoy es uno de los parques más importantes del país.

Otra característica que hace únicos a los Esteros del Iberá es la gran cantidad de aves que los pueblan, incluyendo a una recién descubierta, que lleva el nombre de capuchino iberá. 

Entre las descripciones que hacen desde el New York Times para justificar la elección de este sitio natural, caracterizado por sus pastizales y humedales, está presente el trabajo de la fundación Rewilding Argentina, que intervino y comenzó a comprar y donar tierras.

En 2018 se creó el Parque Nacional Iberá, que se compone de cuatro portales con ingresos independientes y es parte de la Reserva Natural del Iberá de la provincia de Corrientes, creada en 1983 y con una superficie total de 1.300.000 hectáreas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Agroindustria ovina: valor agregado, PyMEs y expansión del mercado en Misiones

La producción ovina comienza a ganar peso dentro de la agenda agroindustrial de Misiones a partir de un cambio de escala clave: la industrialización en origen. La puesta en marcha de la primera Planta de Ciclo 2 ovina de la provincia permite transformar la carne en productos elaborados de mayor valor, ampliando el mercado y mejorando la rentabilidad de la actividad.