El Programa “Resistencia Ciudad Creativa” surge enmarcado en la denominación que la ciudad chaqueña recibió como Nodo Creativo del Nea, dentro del programa "Red de Ciudades Creativas" que lleva adelante la Dirección Nacional de Industrias Creativas, de la Subsecretaría de Economía Creativa, dependiente de la Secretaría de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación.
Su implementación significa el desarrollo sistemático de herramientas tales como capacitaciones sectoriales, actividades de formación, mesas de trabajo ampliadas, intervenciones artísticas, desarrollo de marca, identificación de comercios con valor agregado local, modificación de normativas preexistentes, entre otras.
Tienda Creativa
El Concurso “Tienda Creativa”, como acción que se enmarca en esos ejes de trabajo, buscará identificar las propuestas del sector que conforman los comercios creativos, para asistirlos en la aplicación de pautas de calidad, identidad e innovación, estimular el compromiso a la mejora continua del servicio a los usuarios y fomentar la circulación de la diversidad en la producción creativa.
Las comercializadoras que resulten ganadoras podrán gozar de beneficios como la concesión del “Sello Tienda Creativa”, para su uso en todas sus aplicaciones para publicidad y comunicación empresarial y asistencia personalizada a través de tutorías y/o mentorías para el desarrollo de estrategias de mejora.
Entre las ventajas de obtener el sello, se puede considerar el prestigio frente a los usuarios, la consolidación de la imagen del comercio como un espacio de referencia y distinción cultural, la identificación y garantía de que el comercio cumple con estándares de calidad, identidad e innovación. Además de garantizar un compromiso de mejora permanente en el servicio a los usuarios y constituirse como un referente de buen servicio ante la comunidad.
En esta primera edición podrán participar comercios minoristas, físicos y/o virtuales, formalmente constituidos, que trabajen productos originados en procesos vinculados a la industrias creativas, esencialmente de elaboración nacional y que se localicen en nuestra ciudad. Entre los rubros propuestos se encuentran: Indumentaria, calzado, libros, accesorios, joyas, anteojos, carteras, decoración para el hogar, juguetes, muebles, bicicletas, lencería, papelería, flores y plantas, tiendas de museos, iluminación, discos, productos reciclados y ecológicos, velas y jabones, instrumentos musicales, telas, y cualquier otro producto de las industrias creativas argentinas.
Las bases y condiciones podrán consultarse desde mañana en la Página Oficial del Municipio de Resistencia, aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: