Laboratorios Chaqueños S.A. se suma a la producción de ibuprofeno

El laboratorio de la provincia de Chaco comenzará a elaborar ibuprofeno, lo que convierte a esa jurisdicción en la séptima de la Argentina en producir este analgésico desde el sector público, y tiene previsto además fabricar otros cinco medicamentos de Atención Primaria de la Salud (APS) como amlodipina, enalapril, metmorfina, paracetamol y atorvastatina.

Image description

Laboratorios Chaqueños S.A., con 14 años de trabajo en la elaboración de reactivos y adherido a la Anlap, será responsable de encarar este proyecto que además de ibuprofeno contempla otros cinco medicamentos de APS.


Tras su aporte en contexto de pandemia, convenio mediante con el Conicet, con la fabricación de Serocovid-Federal -test serológico de anticuerpos- y su insumo más reciente Carba Color Test -que permite detectar la resistencia bacteriana de los pacientes- la entidad que es 99 % de participación estatal y 1% de recursos privados, obtuvo la aprobación por parte del Gobierno local para incursionar en la fabricación de fármacos.

Se hará una adecuación de un ala de la fábrica para que funcione el equipamiento adquirido, que tiene una demora de algunos meses en desembarcar a la planta.

La primera semana de marzo se acreditó el 50% de los fondos, de un total de 50 millones de pesos autorizados mediante decreto provincial.

En la Argentina hay 49 laboratorios públicos o instituciones de investigación y producción de vacunas o insumos médicos que dependen de Nación, de provincias y de universidades nacionales que tras el estallido social y económico de 2001, ocuparon un rol clave en el ámbito de la salud pública.

Tu opinión enriquece este artículo:

Konecta implementa realidad virtual para la capacitación de sus equipos (desarrolla un programa de entrenamiento sobre liderazgo)

Mediante una fuerte apuesta en implementación de tecnología e innovación en procesos, Konecta Argentina, la empresa especializada en Soluciones Digitales, Inteligencia Artificial, Total Experience y BPO en gestión de clientes, implementa realidad virtual para capacitar a sus equipos de colaboradores. En esta primera etapa, está desarrollando su nuevo Programa de Entrenamiento denominado "Revolución del Liderazgo: Transformando el Futuro", destinado a formar a sus talentos en capacidades de liderazgo y gestión.

Chaco Broker de Seguros con nuevo local

Desde esta semana, la empresa Nuevo Chaco Broker de Seguros atiende en sus nuevas oficinas ubicadas en Juan B. Justo 148, de la ciudad de Resistencia. El horario de atención se mantiene, así como los servicios disponibles para gestionar con los oficiales y agentes comerciales.

La alta cocina también es sostenible en Iguazú

En el corazón de la selva misionera, Iguazú Jungle Lodge no solo es un refugio de lujo y naturaleza, sino también un epicentro de la innovación culinaria. El restaurante ha transformado su menú en una fusión entre la alta cocina y los sabores locales.