La Provincia del Chaco se sumó al Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo de la Nación

Chaco se sumó hoy al Plan 50 Destinos, del Ministerio de Turismo y Deportes, por el cual recibirá $ 60 millones de la Nación para obras de infraestructura, mediante la firma del acuerdo respectivo entre el jefe de esa cartera, Matías Lammens, y el gobernador Jorge Capitanich.

Para acceder a ese programa nacional, la provincia presentó nueve proyectos que buscan mejorar la infraestructura de servicios, y que fortalecen principalmente el turismo de naturaleza, el científico y el termal y son complementarias entre sí, precisa un comunicado ministerial.

Los principales proyectos se encuentran en la Reserva Natural Piguem N´Onaxa, conocida como el campo de meteoritos Campo del Cielo; en el Parque Nacional (PN) Impenetrable, y en la localidad termal de Roque Sáenz Peña.


En Campo del Cielo se construirá una Torre de Observación Astronómica con equipamiento solar para potenciar los servicios del centro de interpretación y posicionarlo entre los mejores destinos de turismo astronómico y de divulgación científica, y se mejorará la infraestructura destinada a los turistas, con señalética en el lugar.

En el PN Impenetrable instalarán muelles y un mangrullo para la observación de aves, con bancos e iluminación a energía solar, junto a obras para mejorar los servicios de infraestructura destinada a los visitantes e incrementar el desarrollo sostenible y sustentable del Corredor de la Naturaleza.

Las obras en Roque Sáenz Peña apuntarán a potenciar su identidad como “Ciudad Termal”, mediante la instalación de señalética, además de refaccionar el sistema de cartelería en los principales accesos, en las rutas nacionales 11, 16, 89 y 95.

Tras la firma del convenio, Lammens expresó que el programa 50 Destinos "busca generar empleo y desarrollar infraestructura turística, sobre todo en destinos emergentes y alternativos, por eso son tan importantes las obras del Chaco, como en El Impenetrable, que es uno de los grandes activos que tenemos en Argentina para desarrollar".

"Estimamos que dará empleo directo a más de 60 personas y favorecerá a 120 prestadores turísticos de los destinos", agregó el gobernador, quien además destacó que con estas obras se están "jerarquizando los destinos y fortaleciendo el patrimonio turístico provincial".


El programa 50 Destinos impulsa la realización de obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con una inversión total de 1.200 millones de pesos originados en el impuesto Pais, distribuidos en unos $ 60 millones por distrito, para proyectos que dinamicen la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y la competitividad sector.

El convenio firmado hoy con Chaco se suma a los antes suscriptos con Tucumán, Misiones, Neuquén, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Juan, Catamarca, San Luis, Jujuy, Corrientes y Ciudad de Buenos Aires.

Tu opinión enriquece este artículo:

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

El colapso del consumo del alcohol (excepto hiper lujo o meta relevancia) está remodelando todo el marketing de bebidas

(Por Maqueda con Maurizio) Imagine una inversión que pierde casi la mitad de su valor en cinco años. No es una criptomoneda volátil ni una startup fallida. Es la industria global del alcohol, un gigante que durante siglos pareció inmune a las crisis y que hoy enfrenta una tormenta perfecta: una revolución generacional en los hábitos de consumo, guerras comerciales y una transformación farmacológica que está reescribiendo la relación humana con la intoxicación.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)