La subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, Ludmila Voloj, fue elegida por sus pares funcionarios de distintas provincias del país para integrar la plana mayor del consejo nacional.
“Celebramos esta posibilidad de ser parte del comité ejecutivo y lo consideramos un reconocimiento a la importancia del federalismo que impulsa el gobierno nacional”, aseguró Voloj.
La elección de las nuevas autoridades se llevó adelante este viernes en la segunda asamblea anual del Cofedec, que se celebró mediante una videoconferencia a la que asistieron representantes de distintas provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Presidencia del comité quedó en manos de Catamarca y recayó en Florencia Agüero Birocco, directora de Defensa del Consumidor de esa provincia; en tanto que San Juan (Primera) y el Chaco (Segunda) ocupan las vicepresidencias.
“En la elección de autoridades, contamos con el apoyo de otras once provincias, lo que interpretamos como un respaldo a la gestión provincial y el trabajo que se viene haciendo desde hace casi un año”, amplió Voloj, quien participó acompañada por la directora de Defensa Provincial del Consumidor, Silvia Sevilla.
La funcionaria remarcó también la impronta de la perspectiva de género que tendrá el comité ejecutivo, con una integración mayoritariamente de mujeres.
El Cofedec es una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo y está integrado por representantes del gobierno nacional y de cada una de las jurisdicciones subnacionales.
“Es necesario afianzar el trabajo de fortalecer las políticas públicas dirigidas a la defensa de los derechos de los consumidores del país”, señaló Voloj, quien subrayó el acompañamiento de Sevilla en toda la tarea que se viene haciendo en el Chaco.
La subsecretaria planteó también la importancia de haber podido avanzar, en la asamblea de este viernes, en el trabajo de adaptar las perspectivas de gestión en materia de políticas de consumo y comercio “al nuevo contexto que impuso la pandemia”.
La actual gestión de defensa del consumidor que impulsa el gobierno nacional propone una mirada federal de los derechos del consumidor e impulsa con ese objetivo el diálogo permanente con todas las autoridades de defensa del consumidor del país.
Entre las principales funciones del Cofedec sobresalen la unificación de criterios, políticas y acciones sobre los temas que atañen a la defensa del consumidor; la promoción y educación al consumidor; la estimulación para la creación y el desarrollo de asociaciones de consumidores; y la creación de oficinas públicas de atención.
Tu opinión enriquece este artículo: