La provincia de Misiones invertirá $ 250 millones para obras eléctricas en Cooperativas

Las obras se desarrollarán en 12 localidades de Misiones, y tienen por objetivo mejorar el servicio de energía tanto en la zona urbana como en la zona rural, y también en complejos industriales de las zonas de afectación.

El gobierno de Misiones invertirá, a lo largo de este año, $ 250.000.000 en obras eléctricas que se desarrollarán en la zona de afectación de las cooperativas eléctricas. Esto fue anunciado en la mañana de este miércoles con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana, y el titular de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem) Ángel Kuzuka.


Algunas de las localidades beneficiadas serán Montecarlo, Eldorado, Santiago de Liniers, 9 de julio, Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, Concepción de las Sierras, Capioví, Puerto Leoni, Garuhapé y Ruiz de Montoya, entre otras.

En la presentación, el Gobernador destacó el rol de las cooperativas asegurando que representan “el rostro humano de la economía”. Y recordó que fueron las instituciones de este tipo las que hicieron posible la llegada de energía a muchos puntos rurales de la provincia, que en otros tiempos no podían acceder a los servicios. Por ello destacó que desde el gobierno provincial “vamos a ayudar y acompañar al sector con políticas públicas”.

El gobernador también hizo referencia a la situación que para el sector de la energía genera la inflación, y cómo esto genera problemas económicos en el sector cooperativo que impide la inversión en obras. Allí es donde entra a jugar su rol el estado provincial, con inversiones como la presentada este miércoles.


“La inflación va carcomiendo cuestiones estructurales y sobre todo en el sector de los servicios donde los materiales van variando su costo día a día”, explicó Herrera Ahuad para graficar la situación del sector energético.

Además del anuncio de obras el gobierno puso a disposición de las cooperativas de energía una serie de préstamos, a tasa del 6% anual y con devolución en 10 años, de hasta $ 10 millones destinados a inversiones más pequeñas que necesiten realizar las instituciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)