Emprendedores y emprendedoras locales asistieron al curso del programa INCUBAR del sector “Servicios para el hogar”. Trabajos de pintura, electricidad, plomería, construcción, mantenimiento de espacios verdes, y refrigeración fueron algunos de los rubros que se desarrollaron durante la jornada.
El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, expresó su agradecimiento a cada emprendedor por participar en esta capacitación y destacó la voluntad de seguir creciendo.
“Los emprendedores necesitan este tipo de capacitación para su crecimiento, no es solamente tener las herramientas y los insumos, la idea es acompañar con estrategias de márketing, espacios de comercialización, el uso de las redes sociales”, expresó Diego Ayala.
La Municipalidad de Corrientes entregó certificados a quienes participaron de una nueva edición de las capacitaciones INCUBAR.
El funcionario resaltó la labor de los técnicos de la Dirección de Fortalecimiento Asociativo que están a cargo del programa, y “que trabajan incansablemente con varios sectores como el textil, herrería, carpintería y ahora en el de servicios para el hogar entre otros”.
En este caso los cursos de perfeccionamiento estuvieron orientados a quienes desarrollan oficios como electricidad, construcción y servicios asociados, mantenimiento de espacios verdes o refrigeración.
En este marco se realizaron una serie de capacitaciones y actividades orientadas al desarrollo de nuevas ofertas de servicios, el marketing y la comercialización, asistencia técnica, espacios de promoción y mejora de competitividad de los emprendimientos, diseño de marca, organización y administración de una empresa, seguridad e higiene del emprendimiento, habilitación comercial, entre otros.
Presentes
Estuvieron también presentes el subsecretario de Desarrollo Productivo, Carlos Sánchez y el director General de Fortalecimiento Asociativo, Ramón Ramírez entre otras autoridades comunales.
Tu opinión enriquece este artículo: